Martes, Marzo 31 2020

.

¿Qué pasará con el León Júpiter cuando llegue a Cali?

Jupiter será trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana hasta la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez.

¿Qué pasará con el León Júpiter cuando llegue a Cali?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según lo informado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, para el proceso de traslado se cuenta con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente, la Fuerza Aérea de Colombia a través del Comando Operativo # 7, quienes definieron que el traslado de ‘Júpiter’, se realice este jueves 27 de febrero, de acuerdo con las disposiciones y condiciones aeronáuticas y meteorológicas en la ciudad de Montería.

Como parte del protocolo de atención dispuesto por la autoridad ambiental de Cali, una vez llegue a la ciudad, Júpiter será trasladado al Hogar de Paso del Dagma, donde a su llegada un grupo interinstitucional de médicos veterinarios de la Fundación Zoológico de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC y el Dagma, revisarán exhaustivamente al felino de 20 años y determinarán el protocolo médico que se debe seguir con el fin de garantizarle una atención de calidad.

Hay que recordar que desde el fin de semana el grupo de profesionales de las tres entidades, se encuentran en comunicación directa y continua con Delio Orejuela, médico veterinario del Dagma, que desde el sábado pasado ha realizado las maniobras de estabilización requeridas por Júpiter, y ya se encuentran analizando los primeros resultados de las pruebas diagnósticas iniciales realizadas al animal.

Con información de la Alcaldía de Cali

Le puede interesar: 

Concejal de Cali ofreció pagar traslado de ‘Júpiter’, pero fuerza aérea lo traerá este jueves

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas