Viernes, Diciembre 14 2018

.

Análisis: ¿Qué pasa con el desempeño del Deportivo Cali?

Los malos resultados del equipo del Valle han sido notorios, y al pasar los partidos son evidentes más errores. Análisis de José Luis Suárez.

Análisis: ¿Qué pasa con el desempeño del Deportivo Cali?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Es claro el esfuerzo de los directivos para sacar al Deportivo Cali adelante, trayendo a un gran director técnico como Gerardo Pelusso, y buscando jugadores estrella como el goleador de la pasada Copa Libertadores, José Sand. Pero a pesar de esto, los malos resultados persisten en el club azucarero.

 

La preocupación se hace evidente tras ver que el Cali no ha ganado un solo partido en el año. Luego de disputar el Torneo Fox Sports, contra Santa Fe; América y Millonarios, donde lo máximo que logró fue un empate contra este último club. Tras empezar la Liga Águila I empatando en casa contra Envigado, y perdiendo en la segunda fecha contra Huila por la mínima diferencia en Neiva, los hinchas no ocultan su molestia ante el rendimiento de su equipo.

 

En distintas ocasiones se ha considerado que la “culpa” de los fracasos del Deportivo Cali, la tienen los directores técnicos. En tan solo un año ha contado con cuatro distintos entrenadores: Mario Yepes; Héctor Cárdenas; Sergio Angulo y Gerardo Pelusso; pero las soluciones no aparecen. Entonces, ¿realmente los entrenadores tienen la culpa?.

 

Lea también:

Deportivo Cali cayó ante el Huila en Ibagué por la Liga Águila

Por lo que se pudo ver en la cancha, en el pasado juego contra Huila, lo único que le faltó al profesor Pelusso fue ponerse una camiseta verdiblanca y meterse a jugar. Contra los opitas se vio un equipo soso, apagado y sin ganas. La defensa de los azucareros sigue siendo muy permeable y las pocas mejoras que se ven, se van desvaneciendo con el paso del tiempo.

 

Ni Ezequiel Palomeque, ni Nicolás Roa, ni John Edison Mosquera, ni José Sand: el único refuerzo que ha respondido hasta el momento es el portero Camilo Vargas, quien ha mostrado un gran rendimiento y capacidad para atajar los tiros rivales, lo cual preocupa, pues la idea de traer jugadores top como José Sand era mejorar el ataque del Deportivo Cali.

 

Por otro lado, hay que recordar que el Cali cuenta con jugadores de gran calidad y proyección como Nicolás Benedetti; Andrés Roa; Christian Rivera y Pablo Sabbag, los cuales debe explotar al máximo para poder disfrutar de su fútbol.

 

Pero algo que se sale de las manos de los directivos, los hinchas y el cuerpo técnico es el sentimiento que los jugadores ponen en la cancha. Falta compromiso, faltan ganas, falta energía, falta amor. Lo que los hinchas piden es que la plantilla vea al balón como el capitán, Andrés Pérez, ve al esférico. Con ese amor, con esa lucha, con esos 37 años de experiencia que ha entregado al Deportivo Cali. Los hinchas le piden pasión a sus jugadores.

 

Los mejores deseos para el club verdiblanco, y ojalá las cosas mejoren.

Le puede interesar:

“Todavía no estamos ni cerca de lo que yo pretendo”: Gerardo Pelusso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas