Viernes, Agosto 17 2018

.

¿Qué hacía un helicóptero sobrevolando anoche barrios en la Comuna 21 de Cali?

El helicóptero llegará a la Policía de Cali a finales del mes de junio.

La noche anterior la Policía Metropolitana de Cali llevó a cabo un simulacro para coordinar acciones operativas con el nuevo helicóptero BELL 407 que comenzará a operar en la institución. El simulacro consistió en varios vuelos de prueba a baja altura con la aeronave que está dotada con tecnología de punta.

[Vea también:Con un nuevo helicóptero reforzarán la seguridad en Cali]

Según información suministrada por la Policía, se trataba de una prueba con el helicóptero de la policía de Bogotá. Los habitantes de los barrios de la Comuna 21 de Cali se alarmaron ante el fuerte sonido del motor, el ruido de la sirena, la presencia de motorizados y la potente luz que iluminaba las viviendas de dicha comuna.

“El helicóptero tiene una cámara sensor de temperatura o calor  y que hace un radio de iluminación que nos va a ayudar. Ya lo hemos estado probando” indicó Ómar Castillo, Piloto de la aeronave.

El grupo Halcón ya se encuentra funcionando en Bogotá, donde según ellos, se han logrado buenos resultados.

“Se vienen realizando pruebas con helicóptero Bell Air 407 con sobrevuelos diurnos y nocturnos con coordinación con las patrullas tierra. La aeronave llegará a finales del mes de junio, por ahora los pilotos realizan ensayos con los elementos tecnológicos que este trae”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

[Vea también: Dos familias en el Cauca lloran a sus hijos muertos tras caída de helicóptero]

Según el comandante de la Policía, el fin de estas pruebas es contribuir a la seguridad de los caleños, por lo que la Alcaldía de Cali realizó una inversión de 6.153 millones en el equipamiento tecnológico de cámaras, luces y sensores.

 

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas