Domingo, Diciembre 8 2019

.

¿Qué está pasando con el arbitraje en Colombia y cuáles podrían ser las soluciones? Entérese

En las instancias finales de la Liga Águila II los errores arbitrales han sido los principales protagonistas de los encuentros.

¿Qué está pasando con el arbitraje en Colombia y cuáles podrían ser las soluciones? Entérese
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En menos de dos semanas los directivos del Deportivo Cali han enviado tres comunicados a la Dimayor quejándose de los malos arbitrajes y señalando que esto ha influido directamente en los resultados, perjudicando al equipo verdiblanco.

Estas situaciones evidentes han revivido la preocupación por el nivel del arbitraje en el país, y esto es lo que opina Wilmer Barahona, ex árbitro FIFA y ahora analista arbitral: “El problema del arbitraje colombiano es de estructura. La federación colombiana de fútbol es la encargada de nombrar una comisión arbitral de 5 miembros, entre los cuales hay abogados, médicos, personas totalmente ajenas al fútbol”.

Y resulta preocupante que quienes estén al frente del arbitraje en Colombia sean personas que no tengan ningún vínculo con el fútbol y además según Barahona “Están asesorados por una comisión técnica, Imer Machado y Fernando Avendaño. Estos dos personajes no tienen la personalidad y la autoridad, se dejan guiar por los miembros de la comisión arbitral”.

Así pues, estas deberían ser las soluciones o los caminos a tomar según Wilmer Barahona para tener un arbitraje de garantía en el país:

  1. Los 5 miembros deberían ser 5 ex árbitros.
  2. Se debería profesionalizar el arbitraje. Que los árbitros vivan para el arbitraje.
  3. El VAR debe estar soportado por un buen software, para evitar pérdida de tiempo en los partidos.

Le puede interesar:

Selección Colombia busca despejar las dudas con un buen juego hoy ante Ecuador

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas