martes, junio 15 2021

.

¡Que Emcali empiece la revolución del blockchain!

Se trata de una cadena gigante de verificación de información que ya está transformando el estilo de vida de la humanidad.

¡Que Emcali empiece la revolución del blockchain!
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Francis Suárez, alcalde de Miami, anunció en febrero que incorporaría al Bitcoin como parte de las transacciones financieras de la ciudad. El proyecto ya fue aprobado por la municipalidad y más de 25 empresas de la tecnología y las finanzas se han trasladado a la ciudad.

Para el alcalde, las criptomonedas son parte del presente. Yo creo que el blockchain, que posibilitó el bitcoin, es el futuro. Se trata de una cadena gigante de verificación de información que ya está transformando el estilo de vida de la humanidad.

Blockchain traduce cadenas en bloque, y estos bloques están compuestos por información de origen diverso. En los procesos se produce, verifica y actualiza información certificada en todo momento. Llegadas de barcos, vuelos de aviones, datos de suministro eléctrico, firmas de contratos, registros médicos y votos en elecciones son algunas de las tareas cuya seguridad y transparencia puede garantizarse. Blockchain no puede hackearse. Estas cadenas de bloques son compartidas en todo el mundo y verificadas a medida que son creadas. Si un usuario intenta modificarlas, la información es invalidada.

Lea también:

¡Que Cali crezca para arriba!

Emcali debe ver este potencial y volcarse a su desarrollo para asegurar los ingresos de la empresa para los próximos años. Su actual objeto social le permite volcarse a estas tecnologías. Que la compañía considere generar bitcoin es una posibilidad pequeña comparada con los otros beneficios, aunque se hayan visto resultados positivos y negativos en otros países en este aspecto.

La primera aplicación debe ser generar plataformas de pago simples para servicios públicos e impuestos. Con una red confiable, las empresas privadas también pueden usar el servicio y ofrecer facilidades de pago a sus clientes, y esto se convertirá en un impulsor de prosperidad económica. También se pueden brindar facilidades a quienes se dediquen al procesamiento de información para que la cadena opere correctamente, y conectar el procesamiento de la ciudad con el del mundo entero.

El cimiento que quedará para el futuro es el de la seguridad informática. Es un requisito necesario para que Cali crezca en el siglo XXI.

Le puede interesar: La invasión del Corredor Verde

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Juan Martín Bravo

Concejal de Cali 2020-2023.Magister en Dirección Comercial y Marketing, Magister en Administración, estudiante de Especialización en Derecho Público, Especialista en Mercadeo, Administrador de Negocios Internacionales, Publicista y Docente.https://twitter.com/juanmartinbc

Noticias Relacionadas