Viernes, Diciembre 14 2018

.

Que el Cali no se deje asustar de Nacional

Los duelos entre el Cali y Nacional parecen no favorecen a los vallecaucanos. Solamente un triunfo de cuatro duelos, parece marcar una tendencia, que espero, no intimide a los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro. El primer duelo fue en 2008 por la Copa Suramericana, cuando tras una victoria del Cali en casa 2-0, perdió en …

Que el Cali no se deje asustar de Nacional

Los duelos entre el Cali y Nacional parecen no favorecen a los vallecaucanos. Solamente un triunfo de cuatro duelos, parece marcar una tendencia, que espero, no intimide a los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro.

El primer duelo fue en 2008 por la Copa Suramericana, cuando tras una victoria del Cali en casa 2-0, perdió en el Atanasio Girardot por la misma diferencia, hecho que llevó a los penales y terminó con victoria para los ‘Verdolagas’.

En 2011, volvieron a verse las caras en la misma instancia cuando Colombia se preparaba para recibir el Mundial sub 20 de la FIFA. Esta vez los partidos se jugaron en ciudades diferentes y terminó definiéndose en Cúcuta, de nuevo por la vía del punto penal, Nacional se quedó con el tiquete a la siguiente ronda.

La última victoria de Nacional fue en la final de 2013. Un empate en el Pascual y un contundente 2-0 a favor, le dieron a Nacional el decimotercer título en su historia y dejó al Cali ad portas de una estrella que parece imposible de alcanzar.

La única victoria azucarera se dio en Medellín, a principios del 2014, cuando venció por la vía del punto penal tras igualar en el marcador global a dos tantos. Jhon Viáfara le dio el título al Deportivo Cali que le entregó un cupo a la Copa Suramericana.

Después de estos datos, espero que el Cali no se deje arrugar ante Nacional en el duelo 2015. Las bajas de Cabezas y Guazá, gústele a quien le guste, serán sensibles porque no habrá equilibrio.

Sí, el Cali ya le ganó este semestre y fue contundente. Para aquel entonces había un muchacho de apellido Borré, que fue el gran culpable de aquella victoria incomodando a Nájera todo el partido. Está Preciado, quien ese día se marcó un golazo para decretar la victoria 3-1, pero solo puede quedarle grande.

Nacional ha sido una gran piedra para el Cali en los últimos años. No se me haría raro si la campaña ‘Empecosada’ llega hasta esta istancia. Lo que sí creo, es que de pasar, el Cali tiene el camino abierto hacia el título.

Cali deberá ser recursivo. Nacional jugará el primer partido golpeado por los malos resultados de las últimas fechas y eso tiene que ser el detonante para que el Cali resuelva la serie por fuera de casa.

La hinchada ya se está acercando a las taquillas para que el sábado en Palmaseca se reviente la oportunidad de soñar con la novena estrella. No es fácil. Es quizá el rival más difícil que tiene el Cali para llegar al título, es la prueba de fuego. Nacional será Nacional hasta el último día y, aunque esté jugando mal, equipo grande saca su casta en las finales.

Sigo pensando que en este semestre el Cali es un equipo pequeño que le ganó a los grandes -muestra de ello, mire los tres primeros equipos del todos contra todos-, pero espero que en las finales, ni ‘Pecoso’ ni su equipo se dejen intimidar por uno que viene con la cabeza abajo, pero el ego arriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas