Viernes, Diciembre 6 2019

.

¿Qué efectos traería para el país unificar Elecciones Regionales y las del Congreso?

Sin embargo para que la iniciativa sea aprobada, la comisión del Senado tendrá que debatir realizar la reforma a la Constitución Política de Colombia.

Un politólogo explicó los posibles efectos de la iniciativa para que las elecciones Regionales y del Congreso se realicen en una misma fecha.

Según el profesor de derecho comercial, Harold Montoya, las implicaciones políticas para el país, si la medida de unir las Elecciones Regionales y del Congreso es aprobada por la comisión del Senado, serían positivas. “Yo considero que la unificación de las elecciones es una propuesta favorable para el país, lo ideal sería que todas las elecciones se hicieran el mismo día, para que de cualquier manera todos podamos discutir el mismo lenguaje”, opinó Montoya.

Le puede interesar:

Gran jornada de empleo ofrece 500 vacantes en el sector del transporte en Cali

Que los mandatarios tengan dos años más de gobierno es la parte de la propuesta que no sería viable. Según Montoya, “lo que si va ser muy discutible es la ampliación del periodo de los mandatarios regionales, por que tenemos muchos casos que hay mandatarios muy buenos, así como otros que han tenido complicaciones, inestabilidad política, en ciudades como Cartagena, Buenaventura. Esa propuesta creo que no es viable”.

Sin embargo para que la iniciativa sea aprobada, la comisión del Senado tendrá que debatir realizar la reforma a la Constitución Política de Colombia.

Vea también:

Alcaldía de Cali acordó que no afectaría operaciones del Cuerpo de Bomberos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas