
El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Miguel Ángel Botía, anunció que miembros de la Fuerza Pública se encuentran adelantando labores de inspección en el sector de Pance tras la aparición de banderas del ELN.
Cabe recordar, que el día 7 de agosto, en horas de la mañana, en la parte alta de Pance, sitio denominado Pico de Águila, se halló una bandera del grupo terrorista que alertó a las autoridades y a la comunidad de un posible atentado.
Nota relacionada:
Sector de Pance, ‘La Vorágine’ amaneció con banderas del ELN
Ante esta reciente preocupación, unidades del Ejército Nacional y de la Policía arriban el lugar para descartar la presencia de algún explosivo que pueda poner en peligro a la comunidad de esta jurisdicción.
“Ya se está llegando al sitio para revisar los alrededores el sector y lograr quitar el elemento”, comentó el uniformado, quien además agregó que esta acción podría tratarse de una propaganda política del grupo subversivo.
Pese a estas versiones oficiales, el pánico no es menor entre la comunidad y los deportistas que a menudo, visitan el sector.
“Toca cambiar la ruta ya no hacía Pico Águila sino hacia Pueblo Pance. Para nadie es un secreto que siempre ha existido este grupo subversivo, pero cuando hacen presencia y muestran esas banderas se genera cierto temor. Sin embargo, uno es consciente que es época electoral y lo hacen para manejar las masas”, aseguró un deportista.
Le puede interesar:
#Cali Estas rutas, que buscan mejorar la movilidad en el sur de Cali con la supresión de giros hacia la izquierda, comenzarán a operar a partir del próximo 20 de agosto. https://t.co/6V1QTtL8Hh
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) August 8, 2019