lunes, noviembre 30 2020

.

Qué dijeron las autoridades sobre hallazgo de banderas alusivas al ELN en Pance

Aunque hasta el momento las autoridades revisan la zona, al no hallar ninguna alteración de orden público, consideran que se trate de propaganda política de este grupo subversivo.

Qué dijeron las autoridades sobre hallazgo de banderas alusivas al ELN en Pance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Miguel Ángel Botía, anunció que miembros de la Fuerza Pública se encuentran adelantando labores de inspección en el sector de Pance tras la aparición de banderas del ELN. 

Cabe recordar, que el día 7 de agosto, en horas de la mañana, en la parte alta de Pance, sitio denominado Pico de Águila, se halló una bandera del grupo terrorista que alertó a las autoridades y a la comunidad de un posible atentado. 

Nota relacionada:

Sector de Pance, ‘La Vorágine’ amaneció con banderas del ELN

Ante esta reciente preocupación, unidades del Ejército Nacional y de la Policía arriban el lugar para descartar la presencia de algún explosivo que pueda poner en peligro a la comunidad de esta jurisdicción. 

“Ya se está llegando al sitio para revisar los alrededores el sector y lograr quitar el elemento”, comentó el uniformado, quien además agregó que esta acción podría tratarse de una propaganda política del grupo subversivo. 

Pese a estas versiones oficiales, el pánico no es menor entre la comunidad y los deportistas que a menudo, visitan el sector. 

“Toca cambiar la ruta ya no hacía Pico Águila sino hacia Pueblo Pance. Para nadie es un secreto que siempre ha existido este grupo subversivo, pero cuando hacen presencia y muestran esas banderas se genera cierto temor. Sin embargo, uno es consciente que es época electoral y lo hacen para manejar las masas”, aseguró un deportista. 

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas