
Las redes sociales están hablando del hermoso gesto que tuvieron los jugadores del equipo B de la categoría infanil del Barcelona de España, quienes en vez de celebrar a grito el título obtenido del World Callenge Cup, en Tokio, decidieron consolar a sus rivales.
Todo sucedio el fin de semana anterior, cuando los jugadores del equipo catalán vencieron en la final a los locales Omya, por la mínima diferencia.
Una vez finalizado el encuentro, los asiáticos rompieron en un llanto desconsolado tras no poder obtener el triunfo en casa, hecho que fue inmediatamente atendido por sus rivales, quienes en un acto de caballerosidad y respeto, decidieron no celebrar en grupo e ir a consolar a los perdedores.
Las imágenes que le están dando la vuelta al mundo, se han convertido en un ejemplo de buen comportamiento y juego limpio, por lo que estos niños no solamente ganaron en lo deportivo, si no en lo humano.
試合終了後のバルセロナU-12。特にキャプテン6番のカプテビラくんの対応が小学生に思えない! pic.twitter.com/7eosUUgc1s
— はるた (@harutavvs) 28 de agosto de 2016
Lo interesante del asunto, es que estos mismos jugadores, ya habían consolado a los jugadores de su rival más grande, el Real Madrid, cuando los vencieron en la final de otro certamen.
Los azulgranas consolaron a los del Madrid al final del partido. Otro gesto que demuestra los valores de la Masia pic.twitter.com/S0GoSki9Ao
— Albert Rogé (@albert_roge) 26 de marzo de 2016