lunes, abril 19 2021

.

Qatar y Australia no estarán en Copa América Argentina-Colombia 2021

Tanto los equipos de Qatar como Australia emitieron en sus redes sociales la noticia de que no podrán participar en la Copa América de este año.

Qatar y Australia no estarán en Copa América Argentina-Colombia 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Qatar y Australia no estarán en la Copa América Argentina-Colombia 2021, así lo afirmó el Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso en una entrevista con Radio La Red de Argentina.

Estos dos equipos estarían por fuera de esta copa ya que la confederación asiática de fútbol tiene programado partidos de eliminatorias para esas fechas. Por lo tanto, Qatar y Australia no estarían presentes en el certamen.

Así mismo lo afirmó la Asociación de Fútbol de Qatar en un comunicado donde menciona que su decisión fue tomada luego de que la Confederación Asiática de Fútbol decidiera posponer las fechas de las eliminatorias para la Copa Asiática de la AFC 2023 y la Copa Mundial FIFA 2022.

“La Asociación de Fútbol de Qatar ha decidido no participar en la Copa América 2021, que está programada para Colombia y Argentina del 11 de junio al 10 de julio”, expresa el tweet de la asociación de Qatar.

De igual forma los australianos sostuvieron que esperan poder participar en otra edición de la Copa, “Desafortunadamente, el @Socceroos no participará en el @CopaAmerica este año. Nosotros agradecemos @CONMEBOL por la invitación, ¡y tenga la esperanza de tener la oportunidad de participar en futuras ediciones del concurso!” expresa el tweet.

Le puede interesar:

“Fue un mal partido del Deportivo Cali”: DT Alfredo Arias

Se esperan no se afecten más equipos de la copa América

Además, durante la entrevista con la radio argentina, el director de Desarrollo de la Conmebol confirmó que se espera poder tener la asistencia de “un mínimo 30 por ciento” del público en los estadios.

“La idea es que se pueda jugar con público, se pueda vender con prueba PCR negativa o las personas que estén vacunadas”. Dijo también que esperan que los jugadores de Europa estén disponibles para la próxima fecha de eliminatoria en marzo para así no alterar el calendario de los partidos.

“Venimos hablando con FIFA que no podemos parar, necesitamos a todos los jugadores. Que se haga el esfuerzo de hablar. Nuestro protocolo ha sido muy exitoso, se ha tenido menos del 1 por ciento de contagio, ha sido más exitoso que la vacuna, damos la garantía que vamos a cuidar a los jugadores porque sin ellos nuestras selecciones están diezmadas”, afirmó.

Según conoció el Blog Deportivo de Blu radio, no habrá reemplazos para los dos equipos, se mantendrá el formato y los dos grupos (uno en Colombia y el otro en Argentina) ahora tendrán cinco equipos cada uno y no seis.

Otras noticias:

Proponen transmitir Fútbol Profesional Femenino en canales regionales

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas