Jueves, Julio 18 2019

.

“No siempre el que es campeón gana, los que se levantan son los que triunfan”: Pusineri

La goleada ante Once Caldas recibida por Deportivo Cali, ubicó a los verdiblancos en la séptima casilla del torneo con 27 puntos.

“No siempre el que es campeón gana, los que se levantan son los que triunfan”: Pusineri
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una noche para el olvido vivió el conjunto ‘Azucarero’ en el Palogrande de Manizales, luego de caer goleado por un contundente 4-0 ante un Once Caldas que situó a los dirigidos por Pusineri en una zona crítica de la clasificación.

Lucas Pusineri fue crítico en cuanto al esquema que planteó en su visita a Once Caldas, y que marcó una de las peores actuaciones del Deportivo Cali en el semestre, siendo goleado y poniendo en riesgo su clasificación.

“No es fácil encontrar un área donde fuimos vulnerados, no pudimos hacer pie, no puedo aventurarme a buscar un factor puntual, tuvimos una noche que debemos dejar atrás”, indicó el estratega argentino.

Más allá de no usarlo como una excusa, Pusineri hizo mención el desgaste que ha presentado el conjunto verdiblanco ha sido notorio, sin contar la baja de Feiver Mercado sufrida en el duelo ante Independiente Santa Fe.

Le puede interesar:

Golpe bajo para el Deportivo Cali luego de caer goleado 4-0 frente a Once Caldas

“El desgaste ha sido normal después de haber jugado cuatro partidos en 10 días; no es excusa, si bien soy responsable, en 48 horas tenemos la revancha, como no me la creo en la victoria tampoco en la derrota, más allá de que hoy fue una noche oscura para nosotros”, señaló Pusineri.

El Deportivo Cali venía con una seguidilla positiva sumando puntos con victorias y empates, además de una victoria ante América en el clásico, pero la goleada ante Once Caldas implicó un duro golpe anímico para el plantel.

“Debemos trabajar justamente en lo emocional, veníamos trabajando muy bien los partidos desde allí, un resultado adverso no me cambia el concepto, hay que trabajar en estos días para hablar con los futbolistas, la responsabilidad es del entrenador”, señaló el argentino responsabilizándose por la derrota.

Pusineri espera levantar cabeza junto con el equipo de cara al encuentro ante Rionegro Águilas en la jornada del sábado 27 de abril, y lograr los 3 puntos que le garanticen la clasificación a la siguiente fase del torneo.

“Vuelvo a hacerme responsable, no siempre el que es campeón gana, los que se levantan de las adversidades son los que triunfan en los momentos difíciles, hay que dar vuelta a la página para jugar el sábado”, sentenció el técnico del Deportivo Cali.

En otras noticias:

En video: así fue la reacción de líder de la barra de Boca Juniors deportado en Bogotá

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas