Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Instalan puntos ecológicos hechos con botellas de gaseosas recicladas en Tuluá

La instalación de los elementos hace parte del proyecto ‘Desembotellate’, el cual es apoyado por la CVC y empresas locales.

Instalan puntos ecológicos hechos con botellas de gaseosas recicladas en Tuluá
Crédito de foto: CVC

Entidades como la CVC, Veolia Aseo Tuluá, Centro Aguas y la Escuela de Policía Simón Bolívar le han apostado al cambio para mantener un medio ambiente limpio y sano.

Por ello, a través de las seis jornadas de recuperación de botellas plásticas de gaseosa, inició la segunda fase de elaboración e instalación de puntos ecológicos en la vía que conduce de Tuluá a la vereda El Picacho.

Es importante aclarar que esta campaña ha tenido tres objetivos significativos: el primero es generar la cultura ambiental de la separación en la fuente en los hogares o lugares de trabajo; el segundo, que a través de las bolsas reutilizables que se entregaron a cambio de las botellas, se educó ambientalmente a las personas para que no utilicen bolsas plásticas y ayuden al planeta a través de practicas amigables como el uso de las bolsas ecológicas; el tercer objetivo, construir  puntos ecológicos o canecas con las botellas plásticas recogidas en la campaña, los cuales están siendo instalados en una zona de mucha influencia deportiva y que ha presentado necesidad para la disposición de residuos, por lo que la comunidad acogió rápidamente está iniciativa.

Le puede interesar

Alerta en 26 municipios del Valle del Cauca por creciente en sus ríos y quebradas

Yadira Restrepo Cárdenas, gestora social de Veolia Aseo Tuluá, cuenta que, “esto ha sido un trabajo constante, una alianza bastante fuerte que hemos formado entre varias empresas , apostándole al proyecto desde hace más de un año en todo el esquema de la recolección de 900 botellas, y desde hace cuatro meses en la elaboración de las canecas e instalación en las zonas especificas, siendo gratificante el resultado del trabajo y sobre todo el reconocimiento de nuestra labor por parte de  la comunidad”.

Las jornadas de ‘Desembotellate’ se seguirán realizando el próximo año, con el fin de poder adquirir suficiente material para la construcción de más puntos ecológicos.

La idea es seguirlas realizando desde puntos fijos y móviles, llegar hasta los barrios de la periferia y que sea toda la comunidad tulueña la que  haga su aporte en el cuidado del medio ambiente.

Otras noticias

Construcción de puente vehicular de la Calle 21 avanza en un 70% de su ejecución

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas