Domingo, Agosto 19 2018

.

Puntos Azules en el Valle para recolectar fármacos vencidos

Con esta campaña se busca disminuir el impacto ambiental que generan los medicamentos vencidos, deteriorados o mal conservados. Los medicamentos que se encuentren vencidos o vigentes, y que sean desechados en depósitos de basura convencionales, pueden ser un problema ya que son residuos tóxicos, lo que los convierte en un riesgo para la salud humana …

Puntos Azules en el Valle para recolectar fármacos vencidos

Con esta campaña se busca disminuir el impacto ambiental que generan los medicamentos vencidos, deteriorados o mal conservados.

Los medicamentos que se encuentren vencidos o vigentes, y que sean desechados en depósitos de basura convencionales, pueden ser un problema ya que son residuos tóxicos, lo que los convierte en un riesgo para la salud humana y para el medio ambiente.

El director ejecutivo de la Corporación Punto Azul, Jorge Trujillo, indicó que “el propósito es disminuir el impacto ambiental con el adecuado procedimiento de disposición final de los residuos”.

Se consideran fármacos vencidos a los medicamentos que presenten vencida la fecha de expiración correspondiente a la vida útil del producto, y a aquellos medicamentos que el paciente deja de usar y desea descartar como un residuo.

En Cali se pueden encontrar Puntos Azules en Olímpica de la Avenida Sexta, droguerías San Jorge, Almacenes La 14 y Carulla. También hay depósitos en droguerías y supermercados de Jamundí, Yumbo, Cartago, Buga y Palmira. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas