Jueves, Diciembre 12 2019

.

¿Será que los próximos amistosos de Colombia le servirán de fogueo?

Cabe resaltar que el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 se llevará a cabo el próximo primero de diciembre en Moscú.

¿Será que los próximos amistosos de Colombia le servirán de fogueo?
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la Selección Colombia disputará 2 partidos amistosos en noviembre. Los rivales de Colombia serán Corea del Sur, el 10 de noviembre, en Seúl, y China el 14 del mismo mes, en Chongqing.

Ambos encuentros se llevarán a cabo en Asia: uno en Seúl (Corea) y otro en Chongqing (China). Al parecer Colombia no contará con dos de sus figuras para este partido por lesión como son James Rodríguez y David Ospina, lo que obligará a José Pékerman a mirar opciones para el arco y el medio campo colombiano.

El mejor posicionado en el ranking Fifa es China que ocupa la posición 57, mientras que la República de Corea está en el lugar 62. Cabe resaltar que Colombia es décimo tercera en este escalafón elaborado por el máximo rector del fútbol mundial.

Fuente: fifa.com

A pesar de este panorama el saldo en enfrentamientos de Corea con Colombia es negativo para los suramericanos. Pues en cinco ocasiones que se han enfrentado, todos amistosos, la tricolor solo logró una victoria, empató en dos ocasiones y cayó derrotado dos veces también.

El último partido entre la tricolor y China fue en 1995 cuando la Selección perdió 2 a 1 con gol Alexis Mendoza.

Lea también:

¿Podría ser sancionada Colombia por arreglar un empate con Perú? Esto dice la FIFA

¿Cómo le fue a estos rivales en las eliminatorias asiáticas?

Las Eliminatorias en Asia tienen cuatro fases. En la primera Corea del Sur no participó y automáticamente empezó su camino a Rusia desde la segunda ronda, donde ganó su grupo con facilidad. Con 24 puntos y sin perder un solo partido superó a Líbano, Kuwait, Myanmar y Laos.

En la tercera ronda sufrió bastante, bajó el rendimiento y cambió de técnico a mitad del torneo. Salió el alemán Uli Stielike y llegó el surcoreano Shin Tae-Yong. Solamente hasta la última fecha logró el cupo, con 15 puntos quedó segunda de su grupo, superando por dos a Siria que jugó el repechaje.

En total Corea marcó 35 goles (dos de ellos de penal) y recibió 10 goles, en 18 partidos jugados. El goleador Coreano es SON Heungmin con 7 goles, que ya marcó un gol en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Corea del Sur fue el séptimo clasificado al Mundial, como segunda del Grupo A de la fase 3. Clasificó el 5 de septiembre de 2017.

China no clasificó a la Copa Mundial Rusia 2018 a pesar de todo el esfuerzo que ha hecho por incorporar figuras a su futbol local como Hulk, Alex Teixeira, Ramires, y los colombianos Jackson Martínez y a Fredy Guarín.

En las fases clasificatorias china clasificó al igual que Corea, no jugó la primera fase de la eliminatoria y aunque clasificó en la segunda fase, pero en la siguiente ronda no pudo clasificar. En total toda la clasificación convirtió 35 goles (tres desde el punto penal)  y le hicieron 11 goles en 18 partidos jugados. El goleador chino es  YANG Xu con 8 goles, seguido por  YU Dabao con 7.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas