Jueves, Junio 21 2018

.

Puestos de cholados de las Canchas Panamericanas serían reubicados

La reubicación de los puestos de venta de cholados, que por más de 30 años han estado ubicados sobre el andén oriental de la calle 9 entre carreras 34 y 37ª, es un proyecto de la Unidad de Planificación Urbana (UPU).

El objetivo de reubicar lo puestos de venta de los tradicionales cholados, es devolver el espacio público a los peatones que transitan por las afueras de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Este proyecto que fue aprobado en primer debate del Concejo en mayo del presente año y está a la espera de su segunda votación.

[Le puede interesar: Contenedores, educación y reciclaje: la modernización del aseo en Cali]

María de las Mercedes Romero, directora de Planeación Municipal, en entrevista con El País, explicó que “en esta zona de la Unidad Deportiva no hay el suficiente espacio para que la gente circule y se unan las diferentes actividades que convergen en este lugar de deporte. Además, con la reubicación se daría un espacio más cómodo para los vendedores de cholados y visitantes, con un mobiliario uniforme. La idea es que esto se haga en el mediano plazo”.

[Le puede interesar: Festival de Macetas: colores, alegría y dulce tradición]

Según lo contemplado por el Departamento de Planeación Municipal, los puestos de cholados que ocupan la bahía de estacionamiento frente a las piscinas de Hernando Botero O’Byrne, serían trasladados a unos metros de donde actualmente están ubicados.

Cabe rescatar que con la recuperación del espacio público, proponen la ampliación de los andenes y el ajuste de las calzadas para demarcar un bicicarril.

[Le puede interesar: Modificarán vías en 59 zonas de Cali para construir 228 kilómetros de ciclorrutas]

Finalmente, la funcionaria resaltó al mismo medio que este proyecto se acompaña de un plan de reordenamiento dentro de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio. Construyendo así, dos sótanos de parqueadero con capacidad para albergar 500 vehículos, 150 motocicletas y 80 bicicletas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − eight =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas