Martes, Diciembre 18 2018

.

Con explosivos y ráfagas de fusil hostigan campamento militar en Corinto, Cauca

El atentado en el puesto militar de Corinto no presentó militares o civiles lesionados, según la versión preliminar. El municipio ya había sido blanco de otro hostigamiento, al parecer, por el ELN.

Un campamento militar de Corinto, Cauca, fue atacado con armas de fuego y artefactos explosivos. El atentado tuvo lugar en el sector conocido como el Cerro de las Antenas sobre la 1:00 a.m. de este martes 20 de febrero.

“El ataque fue realizado por la disidencias del Sexto Frente de las Farc”, aseguró el coronel Sandro Grajales Marín, comandante del Comando Operativo Apolo. “Afortunadamente, no hubo afectaciones a civiles o militares”.

El uniformado agregó que luego de que el Ejército repeliera el atentado, las autoridades adelantan operativos en el sector para dar con el paradero de los responsables.

A su vez, los habitantes del municipio grabaron el momento en que escuchaban las ráfagas de fusil y las explosiones. Ilda Timana señaló: “Los sonidos fueron tan fuertes que nos despertó. Uno cree que este tipo de cosas habían quedado atrás, pero no. Todavía se vive con la zozobra”.

Cabe anotar que una base militar en Corinto ya había sido objeto de otro hostigamiento armado el pasado domingo 11 de febrero. En su momento, se comentó la posibilidad de que fuesen guerrilleros del ELN durante el paro armado.

Además, también se le sindicó al grupo subversivo la incineración de un bus de servicio público de la empresa Tras-Florida en el sector de Miraflores, entre Corinto y Caloto.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas