viernes, noviembre 27 2020

.

Puesto de mando unificado y 1.000 policías para custodiar América-Junior

Las autoridades afirmaron que zonas afectadas como el Parque del Perro y alrededor de las 15 manzanas del Estadio tendrán seguridad.

Puesto de mando unificado y 1.000 policías para custodiar América-Junior
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Seguridad y Justicia y autoridades de la fuerza pública en Cali, anunciaron la disposición de más de 1000 hombres para garantizar la seguridad durante el partido entre América y Junior en el estadio Pascual Guerrero y alrededor de la zona. También se formuló un Puesto de Mando Unificado.

“El fútbol es cultura y es catalogado como el mejor espectáculo del mundo. Por ello, vamos a garantizar la realización de este encuentro entre el América y el Junior con un robusto dispositivo policial integrado por 100 hombres y mujeres policías”, aseguró el comandante de la Policía, Manuel Vázquez. 

El plan de contingencia formulado por la fuerza pública y la administración municipal contará con 1000 agentes de la Policía, que se ubicarán en controles en las 15 manzanas alrededor del Pascual Guerrero. “Tendremos un esquema fuerte para garantizar seguridad a los caleños”, afirmó Rojas.

 

Le puede interesar

Cali tendrá ley seca durante este fin de semana y control policial por zonas

 

Aunque, el Secretario de Seguridad y Justicia también explicó que entre las medidas de seguridad que estarán vigentes durante este encuentro deportivo y por el fin de semana, se destacan:

-Puesto de mando unificado los 3 días del fin de semana.

-Plan de movilidad que ocupará gran parte de la ciudad.

-Plan policial en puntos estratégicos de Cali.

-Presencia de la Comisaría de Familia.

-Presencia intermediaria de la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

-Acompañamiento de Guardianes de la Vida.

-Estrategia de comunicación para contrarrestar la intención de afectar la sensación de seguridad en Cali a través de las redes sociales. 

 

Otras declaraciones de seguridad

Por su parte, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Henry López, aseguró que otras zonas cerca del estadio Pascual Guerrero también estarán protegidas, por ejemplo el Parque del Perro

“La convivencia tiene que seguir y nuestros soldados quieren apoyar para que haya una atención especial a todos los ciudadanos”, mencionó López. 

Manifestaciones en Cali

Por otro lado, las autoridades se pronunciaron frente a las protestas y enfrentamientos ocurridos este jueves 10 de septiembre en Cali, en contra del abuso policial en el país.

Frente a esto, Rojas expresó que las autoridades siempre han tenido “una puerta para el diálogo”.

“Si el objetivo por esa vía (de manifestaciones) es reclamarle al Estado que debe actuar con más responsabilidad… creo que se puede hacer a través de manifestaciones legítimas y que el Estado puede proteger y acompañar. Si el objetivo de estas protestas como las de ayer son vandalizar, ahí no hay un objetivo político, sino un objetivo de afectación a la seguridad ciudadana y por eso tenemos que atender con todas las autoridades”; argumentó el secretario.

De acuerdo con el funcionario, en la noche de este jueves se afectaron 2 estaciones de Policía; y fueron impactadas otras tres zonas de la ciudad como el Parque del Perro. Estos daños, junto con los de las estaciones del Mío, podrían costar aproximadamente de $5mil millones de pesos.


 

En otras noticias

En video: recuento de las cuatro horas de terror y enfrentamientos de este jueves en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas