Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Servicio de agua habría regresado al 80 por ciento de Puerto Tejada, Cauca

El servicio de agua fue restablecido tras la instalación de unas motobombas prestadas por el sector industrial de Puerto Tejada.

Servicio de agua habría regresado al 80 por ciento de Puerto Tejada, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 80 por ciento de Puerto Tejada ya contaría con suministro de agua luego de tres días protestas y bloqueos en las vías de acceso y salida del municipio. Así lo afirmó el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, tras implementar un plan de contingencia.

El funcionario explicó que luego de que el sector industrial prestara unas motobombas, el servicio regresó a la zona. “Podemos decir que desde la 5 de la tarde del día de ayer (miércoles) se empezó a implementar un plan de contingencia con el que se ha logrado que hoy más del 80% de la población ya cuente con el suministro del preciado líquido”, aseguró.

Así transcurrió el tercer día de protestas:

Nuevas protestas en norte del Cauca por falta del servicio de agua

Sobre los bloqueos en las vías, Cifuentes afirmó que miembros de pandillas estarían aprovechando la situación para tener ganancias económicas para facilitar el tránsito de vehículos.

“Algunos manifestaron que habían sido asaltados, por eso dimos instrucciones a la Fuerza Pública porque esto no lo vamos a permitir”, comentó.

Los habitantes de Puerto Tejada venían protesta por la ausencia de agua potable desde hace dos semanas y que había sido provocada por un golpe en la bocatoma tras una creciente en el río Cauca.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas