Martes, Agosto 20 2019

.

Al menos 21 puentes peatonales y vehiculares en mal estado de Cali serán remodelados

Para evitar lo que ocurrió con el puente que conectaba Navarro con El Hormiguero, otras estructuras serán intervenidas en Cali.

Al menos 21 puentes peatonales y vehiculares en mal estado de Cali serán remodelados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En total 21 puentes peatonales y vehiculares de Cali serán mejorados. Así lo informó la Alcaldía tras el colapso del puente que comunicaba los corregimientos de Navarro y El Hormiguero, en el sur de la ciudad.

Por el momento, se realizan los estudios técnicos antes de presentar los diseños de las obras. El secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, aseguró a El País: “En estos momentos estamos realizando un chequeo y revisión exhaustiva para saber cuáles son los puentes que están en peor estado y qué tipo de intervención particular se les debe hacer”.

El funcionario agregó que una vez terminen los estudios, empezarían a intervenir las plataformas. Se estima que las obras inicien a mediados de este año.

Le puede interesar:

Colapsa puente vehicular que conecta a los corregimientos de Navarro y El Hormiguero

Además, la inversión será de 7.000 millones de pesos. De esta manera, la Administración espera reparar, reconstruir o demoler las estructuras cuyo estado sea deficiente.

Los 21 puentes se encuentran en distintas partes de Cali. Algunos de estos son, por ejemplo, en el oriente está el que conecta los barrios Marroquín I y Marroquín II. En el oeste, el que une la calle 49B con calle 16 oeste. En el sur, se puede citar el paso entre la calle 17 con carrera 50. Y en le norte, el de la avenida 3D con calle 45N.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas