Jueves, Septiembre 20 2018

.

No habrá implosión en puente de la Calle 21: estructura sobre el río Cali será demolida

El inicio de la obra tardará cerca de un mes por lo que no habrá cierre de la vía hasta que inicien los trabajos en el sector.

No habrá implosión en puente de la Calle 21: estructura sobre el río Cali será demolida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El puente vehicular que se ubica en la Calle 21 sobre el río Cali será sometido a un proceso de demolición y no habrá implosión como se había programado en meses anteriores, esto debido a las nuevas consideraciones en el uso de la pólvora y a las exigencias del Plan de Manejo de Tránsito, PMT. La obra forma parte integral del proyecto Parque Lineal Río Cali. 

Actualmente se está realizando el PMT, el cual contiene todo el plan de desvíos en el sector una vez el cruce vial sea cerrado, para que posteriormente la Secretaría de Movilidad otorgue los permisos correspondientes y se pueda iniciar la socialización con los usuarios de la vía. 

Vea también:

Estas son las obras que pretenden embellecer el sur de Cali

Frente a la demolición de la estructura, el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones reiteró que ya no se acudirá a la implosión, debido a que “las licencias del explosivo, que es importado por una empresa de Bogotá, puede demorarse y ello retrasaría el proceso. Por eso se utilizará el método convencional, es decir manualmente”.

El inicio del proceso de demolición del puente tardará un poco más de un mes, por lo tanto, este sector de la ciudad continuará funcionando sin inconvenientes.

Antes de iniciar el proceso de demolición e instalación del nuevo puente se hará un trabajo con la comunidad y los predios de influencia para verificar el estado de los mismos y tener control sobre eventuales perjuicios, así como permitir que la comunidad conozca de primera mano todo lo concerniente al cierre, demolición e instalación del paso vehicular.

Le puede interesar:

Con estas 13 obras pretenden mejorar la movilidad de Cali en los próximos dos años

Respecto al caso de los postes de luz que iluminarán el parque del Río Cali están a la espera de la aprobación por parte de Emcali. Por el momento, ya se les aprobó el diseño con unas observaciones propias de la propuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas