martes, febrero 23 2021

.

Para puente de Reyes, presidente Duque reitera evitar aglomeraciones

Para el puente de Reyes magos, el presidente Duque recalcó a los colombianos evitar aglomeraciones para prevenir contagios de Covid-19.

Para puente de Reyes, presidente Duque reitera evitar aglomeraciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Para el puente de Reyes Magos, el presidente Duque recalcó a los colombianos evitar aglomeraciones para prevenir contagios de Covid-19.

Iván Duque, también subrayó cumplir los protocolos de bioseguridad, en puente de Reyes. El Mandatario afirmó durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que el Gobierno Nacional, los gobiernos seccionales y locales; están tomando medidas de control para evitar la expansión del Covid-19. Sin embargo, la reducción de los contagios también es responsabilidad de cada persona dentro y fuera de su hogar.

Además, señaló que con la proximidad del puente de Reyes muchas personas han viajado por el país. Es vital seguir los protocolos de bioseguridad, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Lea también:

Estas son las medidas definitivas que tendrá Cali para el puente de reyes

Así mismo, el mandatario aseguró que “quiero enviar un mensaje claro: No a las aglomeraciones y mucho menos dentro del hogar, ni con personas que están dentro de los grupos de mayor riesgo; mucho menos a los familiares que tienen preexistencias”.

El Presidente, manifestó que las aglomeraciones fuera del hogar son igualmente peligrosas y se consideran como un foco de contagio. Igualmente, Duque expresó que “ahora tenemos que tener una reactivación segura y constante de nuestro país. Hay que cumplir con las pautas de bioseguridad”.

Duque presentó que el aumento de casos activos de Covid-19 en el país se encuentra relacionado con la falta de uso de las medidas de bioseguridad durante el mes de diciembre. Por consiguiente, la meta nacional es que el puente de Reyes no se convierta en otro foco de contagio.

“Hay que actuar con responsabilidad, saber que al cuidarnos, cuidamos a los demás, a la red del sistema de salud y no vale la pena ponernos en situación de riesgo”, concluyó el Presidente.

Otras noticias:

Estas son las medidas definitivas que tendrá Cali para el puente de reyes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas