Sábado, Junio 23 2018

Puente que se desplomó en Inzá deja varios heridos

El puente, de aproximadamente 100 metros de largo, comunicaba a la cabecera del Municipio con la vereda Yaquivá

Puente que se desplomó en Inzá deja varios heridos
Crédito de foto: Defensa Civil Inzá

Una persona muerta, tres heridas y dos desaparecidas es el saldo que deja hasta el momento el desplome de un puente que comunicaba al Resguardo Indígena de Yaquivá con el casco urbano de este municipio, localizado al oriente del departamento Cauca.

La emergencia ocurrió hacia la una de la tarde de este sábado, cuando cinco personas transitaban por el puente con dos caballos, en los que llevaban productos que habían adquirido en el mercado.

Según las primeras hipótesis, las malas condiciones del puente generaron que este se desplomara, lo que ocasionó que las personas y los caballos cayeran al vacío.

Este era un puente de aproximadamente 100 metros de largo que se elevaba a 120 metros sobre el río Ullucos. Fue construido en el año 2012, y por él transitan los habitantes de la zona y caballos cargados. Paradójicamente la estructura había sido inaugurada hace un mes.

El alcalde del municipio de Inzá, Gelmis Chate, explicó que el puente ya estaba deteriorado debido a la ola invernal y los movimientos telúricos que afectan a la zona, por lo que se le habían hecho algunas labores de mantenimiento y pintura.

Chate también señaló que se iniciará una investigación por las posibles causas del desplome de la estructura.

Noticia en desarrollo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas