Miércoles, Junio 20 2018

.

Puente de la calle 70 estaría listo para el 30 de septiembre

Las obras de mantenimiento del puente ubicado en la carrera 8 con calle 70 estarían terminadas para la última semana de octubre, según informó el secretario de Infraestructura Vial de Cali, Ómar Cantillo. El mantenimiento se inició luego de que se generaran unas fisuras en el puente, por lo que la empresa constructora Conalvías decidió …

Puente de la calle 70 estaría listo para el 30 de septiembre

Las obras de mantenimiento del puente ubicado en la carrera 8 con calle 70 estarían terminadas para la última semana de octubre, según informó el secretario de Infraestructura Vial de Cali, Ómar Cantillo.

El mantenimiento se inició luego de que se generaran unas fisuras en el puente, por lo que la empresa constructora Conalvías decidió cerrar el puente como medida preventiva para realizar las obras pertinentes.

Cantillo indicó que en el  informe entregado por contratista y el interventor, se consideró que era necesario “cerrar el puente en varias oportunidades para hacer preventivamente los cambios de las luces (placas de concreto) por donde iba el tubo. Para estar seguros que eso no vuelva a suceder, ellos quieren cambiar todo el tramo por donde pasa”.

Hasta el momento se han realizado algunas modificaciones, pero aún falta un cierre en el tramo tramo sur-norte y dos más en el tramo norte –  sur para dejar el puente en funcionamiento.

Para garantizar y certificar la calidad del concreto con el que se adelantan las obras, además de todos los aspectos técnicos, la Alcaldía de Cali contrató personal de la Universidad del Valle. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas