Martes, Septiembre 18 2018

.

Puente de Juanchito no será cerrado en Semana Santa

Después de que el secretario de Tránsito de Cali, Ómar Cantillo, anunciara el cierre del puente de Juanchito los días santos por obras de mantenimiento, el secretario de Infraestructura del  Valle, Navia Parody, aseguró que para estos días el puente continuará comunicando a Cali con Candelaria. El anuncio realizado por el Secretario de Infraestructura se …

Puente de Juanchito no será cerrado en Semana Santa

Después de que el secretario de Tránsito de Cali, Ómar Cantillo, anunciara el cierre del puente de Juanchito los días santos por obras de mantenimiento, el secretario de Infraestructura del  Valle, Navia Parody, aseguró que para estos días el puente continuará comunicando a Cali con Candelaria.

El anuncio realizado por el Secretario de Infraestructura se daría tras la recomendación de la interventoría del proyecto, quienes consideraron que el cierre del puente por mantenimiento se podría aplazar.

Por su parte, el comité integrado por la Gobernación del Valle, Invias y las secretarías de Infraestructura de Candelaria, Palmira y Cali se reunieron para discutir la ejecución del plan, que no recibió aprobación.

Además, la Alcaldía de Candelaria solicitó que no cerraran el puente durante los días santos, pues la propuesta de la Secretaria de Tránsito de Cali era desviar el tráfico vehicular por el puente del paso del comercio o tomar la salida a Puerto Tejada, lo que disminuiría el número de visitantes al municipio.

A pesar de que no fue aprobado el cierre del puente, Parody aseguró que una propuesta que se está estudiando es realizar el cierre parcial del puente, es decir realizar la reparación de las juntas por tramos, generando solo el paso restringido. Otra opción que están analizando es cerrar el puente en las noches y durante dos días trabajar en la reparación de las juntas, sin embargo esta alternativa se realizaría después de la Semana Mayor.

Finalmente, en el mes de agosto se debería estar llevando a cabo el inicio de la obra del nuevo puente, el cual demorará en construirse 25 meses y tiene un costo de casi 28 millones de pesos. En este momento se encuentra en etapa de diseño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas