Miércoles, Septiembre 18 2019

.

Puente curvo del Parque Lineal de Cali será cerrado hasta finalizar su construcción

La Secretaría de Infraestrucutura indicó que su preocupación constante es que la gente pone en peligro su vida, al atravesar la escalinata deportiva.

Puente curvo del Parque Lineal de Cali será cerrado hasta finalizar su construcción
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de evitar que las personas continúen atravesando el puente curvo, ubicado en el Parque Lineal de Cali a la altura de la Calle 23, la Secretaría de Infraestructura de Cali, decidió cerrar con una tapia en ladrillo calado el acceso por ambos lados.

Ferney Camacho, secretario de infraestructura, manifestó que “nuestra preocupación constante es que la gente está poniendo en peligro su vida, al atravesar la escalinata deportiva, que no está terminada y por lo tanto no está al servicio; es un riesgo y como nos han dañado todas las medidas preventivas, hemos decidido construir una tapia mientras se termina el puente”.

Por una parte, se hará una parte en ladrillo calado para poder vigilar hacia la estructura del puente y la otra será una tapia cerrada para que no puedan ascenderla y así evitar que las personas pongan en riesgo su vida al cruzan el puente que aún no se encuentra terminado.

Lea también:

La Calle 21 operará en doble sentido a partir del próximo 27 de agosto

“Uno de los pasos peatonales está a menos de 100 mts, es la Calle 25 que permite la conexión entre la Avenida 2N y la carrera 4 y hay otro paso sobre la Calle 21 en el puente vehicular, así que no puede haber excusas”, indicó el funcionario.

Por el momento, se adelanta el proceso para la adjudicar la licitación, la cual se realizará este viernes 23 de agosto y así, poder terminar la construcción de la escalinata deportiva.

Asimismo, se han dispuesto $1.608 millones de pesos para la terminación del puente, los cuales permitirán concluir la construcción con barandas en concreto blanco. Además, la obra deberá concluir con los pendientes en el espacio público donde está ubicado el puente, entre ellas la construcción de poliedros, cambio en las redes de alta tensión en el puente de la Calle 21 y la terminación en los juegos de niños.

Otras noticias:

Falleció en Cali ciudadana mexicana de 33 años tras practicarse una liposucción

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas