Domingo, Diciembre 16 2018

.

Puente de la carrera 50 colapsó por no cumplir condiciones técnicas

A pesar de las orientaciones de las autoridades de no transitar por la estructura debido a las riesgosas condiciones, la comunidad del sector asegura que podrían reforzar el puente para su posterior uso.

Puente de la carrera 50 colapsó por no cumplir condiciones técnicas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El puente localizado sobre el canal de aguas lluvias de la carrera 50 con calle 14A, en el barrio Las Camelias, colapsó este sábado por no cumplir con la condiciones técnicas y de seguridad, según afirmó la Secretaría de Infraestructura de Cali.

De acuerdo con Gustavo Jaramillo, jefe de la dependencia, hace un año se había inspeccionado el puente, construido por la comunidad, encontrándose que “no tenía un diseño estructural, además presentaba una oscilación importante, por lo que se procedió a cerrarlo definitivamente, pero ante esta medida preventiva, la comunidad hizo caso omiso y retiro los elementos que se habían puesto para impedir el tránsito peatonal”.

A pesar de que la comunidad insistió que tomaría medidas para reforzar el puente, la administración municipal dejó una constancia de que este no debía seguir siendo utilizado, pues era riesgoso para la ciudadanía.

El colapso de la estructura sobre el canal lluvia también fue ocasionado por la intensa temporada de lluvias que se vive en la capital del Valle del Cauca, la cual, según la CVC, durará hasta principios o mediados de junio.

En el hecho no registró heridos ni víctimas fatales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas