Sábado, Septiembre 21 2019

.

Construcción de puente vehicular de la Calle 21 avanza en un 70% de su ejecución

Se espera que a finales de diciembre este puente llegue a un 95% de avance, para ser entregado en el mes de enero de 2019.

Construcción de puente vehicular de la Calle 21 avanza en un 70% de su ejecución
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Según informó la Alcaldía de Cali, el puente de la Calle 21 entre Avenida 2N y Calle 4N avanza a buen ritmo y según el cronograma establecido. El dato oficial ubica los trabajos de construcción en un 70% de avance. Se espera que el fin de semana terminen de ensamblarse las vigas que atraviesan el río Cali.

Justamente, el director de la obra, Jaime Olaya, explicó que actualmente se está trabajando en dos vigas faltantes. “Ya hemos montado cuatro de las seis vigas de 34 mts cada una. Cuando se termine ese proceso arrancaremos con el encofrado y formaleta, que durará una semana aproximadamente y ahí se continúa con la instalación del acero de refuerzo, además de todo lo que implica la aplicación del concreto”, aclaró.

El puente que estrenará Cali tendrá 20 metros de ancho y 30 metros de alto, en los que habrá tres carriles para vehículos particulares, un carril exclusivo para el MIO, dos vías para peatones y una ciclorruta. Su inversión se proyecta en 7.077 millones de pesos.

Le puede interesar:

¡Atentos! Hoy habrá marchas en Cali, estas son las vías que podrá usar para evitarlas

Cabe resaltar que la vía fue cerrada el 11 de agosto del año en curso a manos de un contratista diferente al que se tiene actualmente. Según el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, el actual contratista ha tenido un trabajo continuo y ha cumplido con los compromisos, lo cual no alteró el cronograma.

Se espera que en enero de 2019 se ultimen los detalles para que el puente de la Calle 21 sea transitado nuevamente. Así lo manifestó el funcionario “La aspiración es que a finales de diciembre estemos en el 95% del cronograma y los detalles que siempre son los más dificultosos en los proyectos seguirán en el 2019”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas