Sábado, Diciembre 15 2018

.

Puente sobre avenida Simón Bolívar será demolido por fallas estructurales

Esta decisión se tomó ya que se presentaron fallas en las vigas del puente y en la parte central producto del tráfico de vehículos pesados por el sitio.

El puente ubicado en la Autopista Simón Bolívar sentido norte-sur entre las carreras 39D – 40 será demolido por determinación de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad de Cali debido a que se detectaron graves fallas en su estructura.

Octavio Ramírez, subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial explicó a El Tiempo que, “Tomamos la decisión de cerrarlo porque se encuentra en alto riesgo. Ahora, la Secretaría comenzará el proceso de los estudios que se requieren para construir un nuevo puente. Este, definitivamente, tenemos que demolerlo”.

El funcionario dio a conocer que ese puente tiene alrededor de unos 45 ó 50 años y que en este tiempo nunca tuvo reparaciones en su estructura, “solo mantenimiento superficial por eso sufrió el desgaste normal”.

Ramírez enfatizó en que las fallas se presentaban en las vigas del puente y en la parte central debido a que por esta ruta transita el Mío y vehículos de carga pesada.

Lea también:

Comerciante caleño escapó de sus secuestradores en el Cauca

Esta entidad ya se encuentra realizando la valoración técnica para poder dar inicio a los estudios y diseños que permitirán saber cuál es la mejor alternativa para poder darle viabilidad a esta calzada:

“este puente hay que demolerlo y volverlo a construir. Los estudios arrojarán la mejor solución teniendo en cuenta el flujo vehicular. Con el resultado también sabremos los costos de estos trabajos”.

Ya se han previsto varias soluciones para que la movilidad en este sitio no se vea muy alterada. Los conductores tienen la posibilidad de desviarse al carril central y después volver a la calzada derecha. También podrían hacerlo accediendo al barrio Ciudad Modelo por la carrera 42 contiguo a las instalaciones de la Sijín.

El funcionario señaló que la calzada central sentido norte – sur, no presenta ningún problema en su estructura y que puede ser transitada por los vehículos sin problema.

Otras noticias:

CVC intervendrá talud ubicado detrás del Museo La Tertulia para prevenir riesgos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas