Domingo, Mayo 26 2019

.

Psicomotricidad beneficia a más de 300 niños en el Valle

‘Psicomotricidad’  es un programa creado para fomentar espacios de desarrollo en la población infantil, que además articula componentes cognitivos, físicos, sociales y emocionales, para que los niños de 3 a 7 años de edad puedan desarrollar destrezas y un mejor desempeño.

Psicomotricidad beneficia a más de 300 niños en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

320 niños fueron beneficiados con Psicomotricidad, un programa de Indervalle que busca crear espacios para el desarrollo de la población infantil entre los 3 y 7 años de edad, en los municipios de Cali, Buga, Yumbo y Zarzal.

El programa que busca mitigar el desequilibrio social a través de planes físicos y pedagógicos, que estimulen el desarrollo motriz, componente y cognitivo de los menores, está apoyado por la Gobernación del Valle.

Le puede interesar:

Con el canal de WhatsApp Mío los ciudadanos tendrán información diaria del sistema

 

En Buga, el programa ‘Psicomotricidad’ gestionó su intervención una vez por semana en el parque Polanco. En Zarzal, la atención de los niños se llevó a cabo en La Institución Educativa Efraín Varela Vaca. En Yumbo por su parte, se realizaron capacitaciones a las maestras de CDI Caracolí. Igualmente en Cali, Indervalle realizó una alianza con CDI Mundo Exploradores para apoyar a los niños todos los jueves.

Cabe resaltar que Psicomotricidad es un programa creado para fomentar espacios de desarrollo en la población infantil, que además articula componente cognitivos, físicos, social y emocional.

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas