miércoles, enero 6 2021

.

Pruebas Saber gratuitas para 34 municipios del Valle

La Gobernación del Valle y el Ministerio de Educación; subsidiarán el costo de las pruebas saber, en 149 instituciones públicas.

Pruebas Saber gratuitas para 34 municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los estudiantes de grado once de los 34 municipios no certificados del Valle; podrán presentar de manera gratuita en noviembre, las pruebas Saber 11. La Gobernación del Valle, junto a Ministerio de Educación; subsidiarán el costo total.

La difícil situación económica de cientos de familias, hizo que la gobernación, junto al ministerio; subsidiaran el 100 por ciento del valor de la inscripción de las Pruebas Saber 11.

Según Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, “tenemos que reconocer y agradecer al Gobierno Nacional que nos ha acompañado en muchos de esos esfuerzos, para que los jóvenes no tengan que pagar las pruebas saber”.

Los beneficiados serán los estudiantes de grado once de 149 instituciones educativas públicas, de los 34 municipios no certificados.

Le puede interesar

Entregaron material a 600 docentes para mejorar educación virtual en Valle

De acuerdo a Mariluz Zuluaga, secretaria de educación del Valle; se busca subsidiar a los estudiantes el pago de la inscripción y además, trabajar con ellos el reforzamiento de las áreas básicas, para que las pruebas tengan mejor resultado en los estudiantes.

La administración departamental asumirá el 54 por ciento del costo de la inscripción; mientras que el Gobierno Nacional aportará el 46 por ciento restante.

Las pruebas se realizarán de manera presencial los días 7,8,14 y 15 de noviembre.

Recordemos que para el 2020, la tarifa de inscripción para la realización del examen tiene un costo de 47.500, en el caso de los colegios públicos.

Estas pruebas, buscan proporcionar información a la comunidad educativa, sobre el desarrollo de las competencias básicas que debe desarrollar un estudiante durante el paso por la vida escolar.

El examen, presentado por estudiantes de grado once de todo el país; consta de dos sesiones obligatorias de 4 horas y 30 minutos cada una. En las cuales se evalúa al estudiante a través de 5 pruebas en temas relacionados con: lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés.


En otras noticias

Estos los 14 municipios del Valle que decretaron medidas este fin de semana de Halloween

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas