lunes, septiembre 28 2020

.

Con pruebas rápidas buscan contener propagación de COVID-19 en el Valle

Las pruebas rápidas arrojarían en una primera instancia la condición de la persona para así ser aislada con su círculo de contactos y evitar la propagación.

Con pruebas rápidas buscan contener propagación de COVID-19 en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La compra de pruebas rápidas y el aislamiento de esos casos positivos y de quienes estuvieron en su círculo cercano, hacen parte de las estrategias para contener el COVID-19 en el Valle.

Esta propuesta diseñada por el Comité Asesor Ad Honorem está apoyada por la Gobernación del Valle.

“Ahora que el Invima y el Gobierno Nacional aprobaron las pruebas rápidas, vamos a lograr identificar tempranamente un diagnóstico, que aunque debe ser verificado por la segunda prueba, nos va a dar la oportunidad de aislar a esas personas para que no sigan contagiando”, aseveró la coordinadora del Comité, Dilian Francisca Toro.

Durante la jornada presidida por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, los expertos científicos que acompañan esta tarea señalaron la importancia de poder agilizar la realización de las pruebas y sus resultados.

Según el Comité Asesor, el Protocolo de Atención y Contención del COVID-19, permitirá tener menos personas contagiadas, lo cual disminuye la atención de estas en centros médicos o cuidados intensivos.

“Nosotros en la región tenemos gente muy experta, infectólogos, epidemiólogos y salubristas, con quienes hemos logrado crear un protocolo que se va a implementar en 3 o 4 días”, explicó Toro.

Además, la médica Toro, explicó que el asesoramiento voluntario de estos expertos de salud, dará claridad del panorama que se tendría en el departamento en 15 días para así prepararse en el número de camas e insumos necesarios para la atención de pacientes contagiados.

Le puede interesar:

Vehículos de carga pesada están exentos de pagar peaje en el Valle durante cuarentena

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas