miércoles, enero 13 2021

.

“En el primer día de los planes piloto del sector gastronómico todo marchó bien”: Alcaldía

Tras la realización de las pruebas piloto el pasado 13 de agosoto, el subsecretario Jimmy Dranguet mencionó que todo marchó bien por los caleños.

“En el primer día de los planes piloto del sector gastronómico todo marchó bien”: Alcaldía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El día jueves 13 de agosto, fue el primer día de las pruebas piloto del sector gastronómico, donde según Jimmy Dranguet, Subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali “todo marchó bien, dado que los caleños cumplieron a los protocolos de bioseguridad”.

Dentro de sus protocolos para asistir a los restaurantes, los caleños debieron hacer uso de tapabocas, realizar reserva con tiempo en el establecimiento y hacer los respectivos procesos de desinfección.

Además, en sus requisitos se tiene que el máximo número de personas que se autoriza es en grupos de 6 personas en caso de que sea grupo familiar, si no, se pide que vayan de manera individual o con su pareja.

También, se debe realizar una reserva anticipada en el restaurante. Por último, las horas del plan piloto se autorizó desde las 6 a.m. hasta las 12 p.m.

Ver también

Tenga en cuenta el pico y cédula que rige este puente festivo en Cali

Con respecto al toque de queda que rige en la ciudad; el subsecretario explicó que las personas que asistan a estas pruebas piloto quedas exento del toque de queda mostrando la reservación y factura del restaurante.

De acuerdo a esto Dranguet mencionó “la idea es garantizar el distanciamiento social; y que no exista aglomeración al interior de los restaurantes para cumplir con el protocolo establecido”.

El funcionario mencionó que “la próxima semana se abrirá el plan piloto en otros sectores de la ciudad, dependiendo del comportamiento de los caleños”.

Finalmente, Dranguet hizo una invitación a que los ciudadanos a que asistan a los restaurantes, realicen su reserva, se contribuya a la economía caleña y que asistan con las medidas de bioseguridad a estas pruebas pilotos.

Le podría interesar

En Valle fallecieron más de 50 personas en 48 horas y hubo 848 nuevos contagios

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas