Martes, Mayo 26 2020

.

Pruebas de COVID-19 ya no irán a Bogotá, en Cali harán los análisis en cuatro laboratorios

Con esta estrategia, el departamento busca agilizar el diagnóstico de casos y disminuir la sobrecarga del Instituto Nacional de Salud en Bogotá.

Pruebas de COVID-19 ya no irán a Bogotá, en Cali harán los análisis en cuatro laboratorios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud del Valle anunció que a partir del 7 de abril no habrá necesidad de enviar a Bogotá las pruebas tomadas de COVID-19 en el departamento. Se confirmó que serán cuatro laboratorios de Cali los encargados de procesar los análisis y resultados. 

Esta ‘autosuficiencia’ a la que se refirió la jefe de cartera, María Cristina Lesmes, permitirá no sólo tener un diagnóstico temprano en el Valle, sino que también contribuirá a la nación, al disminuir la sobrecarga de trabajo al Instituto Nacional de Salud en Bogotá. 

“Hoy somos autosuficientes. Con las muestras que llegaron ayer, nos las hemos distribuido entre los cuatro laboratorios para poder, primero, no enviar más muestras a Bogotá y no incrementar el trabajo difícil que hace el Instituto Nacional de Salud, y así poder organizar nuestro engranaje independiente, apoyando a la nación de esa forma”, dijo la Secretaria Departamental de Salud.

Vea también:

Durante primer día de ‘Pico y Cédula’, 19 personas fueron sancionadas por incumplir la medida


La funcionaria explicó que son cuatro los laboratorios avalados. El primero en contar con la autorización del INS fue el Laboratorio de Salud Pública Departamental y se le han unido el del Centro Médico Imbanaco, la Fundación Valle del Lili y la Universidad del Valle. 

También anunció que en los próximos días se sumará el Hospital Universitario del Valle y otros dos laboratorios privados.

Estas instituciones analizarán 1.350 pruebas diarias, en promedio, reduciendo a 12 horas los tiempos de entrega de los resultados a los pacientes.

Le puede interesar:

Universidades no podrán exigir ICFES a estudiantes que ingresen en segundo semestre del año

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas