sábado, febrero 20 2021

.

Prueba piloto de estacionamiento regulado inicia el 1 de agosto en El Peñón

Al inicio esta prueba sólo se realizará en el barrio El peñón, ya que es uno de los sectores identificados con problemas de estacionamiento.

Prueba piloto de estacionamiento regulado inicia el 1 de agosto en El Peñón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad, junto con la Alcaldía de Cali y el Concejo Municipal cumpliendo con el acuerdo 452 de 2018, darán inicio al plan piloto de estacionamiento  en vías públicas de la ciudad, donde se empezará a cobrar el parqueadero en las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).

Esta prueba piloto iniciará en el barrio el Peñón y después en otras once zonas que están identificadas con problemas de estacionamiento inadecuado.

“El acuerdo le estableció a la Secretaría de Movilidad efectuar el recaudo de unos recursos para la financiación del Sistema de Transporte Masivo, por ello se realizará el cobro de un servicio de estacionamiento que se va a proveer en la zona que ya está demarcada y señalizada en ese sector de la ciudad” – Informó el secretario de Movilidad de Cali, William Camargo.

El funcionario afirmó que  la alcaldía expedirá un decreto con la tarifa de cobro de parqueo para los vehículos“Durante el piloto se cobrará a los propietarios de vehículos 2.600 pesos y 900 pesos para los de motocicletas”.

Además, aclaró que esta operación estará a cargo de la Asociación de Municipios del Oriente Antioqueño, Masora. Una entidad pública que que suscribió un convenio de cooperación con la Alcaldía de Santiago de Cali.

Durante el primer mes, se realizarán jornadas educativas, para socializar esta nueva estrategia con personas que frecuentan este sector.

“Con la pedagogía se pretende cambiar el hábito de pago de los ciudadanos, pues estaba orientado a pagarle a los vigilantes informales quienes no entregaban ninguna evidencia de pago”, declaró Camargo.

Para este proyecto se vincularon entre 18 y 22 vigilantes informales del sector, quienes serán capacitados en el funcionamiento de la aplicación y el procedimiento para realizar el cobro en la zona.

Le puede interesar:

Valle es el primer departamento en firmar acuerdo de Ley del Punto Final

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas