Jueves, Octubre 18 2018

.

‘Prueba de Fuego’ del par vial pasó con raspones

Con algunas dificultades transcurrió el primer día con tránsito total el par vial, la medida que utilizó la Secretaría de Tránsito para descongestionar la movilidad en el sur de Cali. El ingreso de los vehículos que transportan a los estudiantes de los colegios del sector, después de la semana de receso vacacional, permitió evaluar la …

‘Prueba de Fuego’ del par vial pasó con raspones

Con algunas dificultades transcurrió el primer día con tránsito total el par vial, la medida que utilizó la Secretaría de Tránsito para descongestionar la movilidad en el sur de Cali.

El ingreso de los vehículos que transportan a los estudiantes de los colegios del sector, después de la semana de receso vacacional, permitió evaluar la efectividad de la medida, la cual tuvo algunos inconvenientes, especialmente en sus vías de acceso.

Por lo menos 14 mil vehículos entraron y salieron de la capital vallecaucana entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, horario en el que funcionó la medida.

Para el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, la primera evaluación con tránsito completo es positiva ya que la movilidad fluyó en cada una de las vías del par vial y la reducción del tiempo puede alcanzar entre el 30 o 40 por ciento.

"Estoy supremamente satisfecho con la movilidad hoy. Sirvió mucho la capacitación que recibieron los conductores de transporte escolar y los padres de familia y eso se ve hoy en la vía. La gente se mueve entre 40 y 50 kilómetros por hora", aseguró Hadad.

Los 52 agentes de tránsito que dispuso la Secretaría regularon la movilidad, respondieron a las preguntas de aquellos conductores que aún no tenían pleno conocimiento de los cambios viales.

"El cambio para mí fue bueno. Yo manejo 14 estudiantes que viven en el norte y la movilidad fue rápida, en un momentico llegué al colegio", afirmó Alexander Hurtado, conductor de transporte escolar.

"Lo importante es que el transporte escolar ya sabe para dónde y por dónde ir. Los que van hacia la Javeriana saben que deben coger el carril derecho y los que van a la Icesi saben que deben ir por el izquierdo, así evitaremos los cruces y los trancones", agregó el jefe de la dependencia.

Sin embargo, para algunos caleños la medida sigue teniendo problemas en su ejecución, especialmente en las vías de acceso, los cuales tuvieron grandes trancones para llegar a la avenida Cañasgordas o la vía Cali-Jamundí.

Por lo menos así lo demostraron a través de las redes sociales, espacio donde se evidenció la molestia de muchos con los cambios viales y el ingreso del transporte escolar.

 

 

 

 

 

Ante las incomodidades, el Secretario de Tránsito afirmó que "habrá que darle tiempo a la medida para que los caleños sepan usarla y se acostumbren. Por ahora, yo no veo que tenga que tener modificaciones".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas