sábado, noviembre 21 2020

.

“Prueba de antígeno para detectar el COVID- 19 duplicaría la capacidad diagnostica del virus”- MinSalud

El viceministro de Salud Luis Moscoso, reveló nueva prueba de antígeno, como solución a las denuncias de ciudadanos y autoridades a las demoras de pruebas diagnósticas de COVID- 19

“Prueba de antígeno para detectar el COVID- 19 duplicaría la capacidad diagnostica del virus”- MinSalud

Tras las denuncias que hacen los ciudadanos por la demora en la realización de las pruebas para determinar si han sido contagiados por el COVID- 19, y así mismo, en la entrega de resultados. Al respecto, el viceministro de Salud Luis Moscoso respondió en la mañana de este miércoles 22 de julio, asegurando que con la nueva prueba antígeno que tiene la misma capacidad de la PCR, se podrán duplicar la capacidad diagnostica en el país.

De igual forma, explicó que se estaría expidiendo un nuevo lineamiento con el fin de autorizar el uso de la prueba de antígeno para diagnosticar casos de coronavirus.

Hoy debe expedirse un lineamiento en el cual autorizamos una nueva prueba, que se llama prueba de antígeno, que tiene la misma capacidad diagnóstica de la PCR”, aseguró el viceministro para Blu Radio.

Le puede interesar: 

“Entregan pruebas cuando el paciente ya falleció”: Ospina denunciará a EPS

Cabe recordar que en día anteriores la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, así como mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteraron la gravedad de la situación al no tener los resultados de las pruebas a tiempo. Hoy, el Valle del Cauca tiene una ocupación del 93,3% de camas UCI

“no puede ser que nosotros estemos librando una batalla radical y dura frente al COVID-19 y que ellos no sean oportunos en la entrega de los resultados de pruebas de laboratorios orientadas”, dijo el alcalde de Cali, agregando que “es muy difícil para las autoridades tomar decisiones frente al manejo de la pandemia”.

En relación el viceministro de Salud, respondió que se estaban realizando muchas pruebas al tiempo, lo que estaba dificultando la capacidad de diagnostica, sin embargo, explicó que “Tenemos un incremento muy grande de pruebas, hemos venido aumentando la capacidad y evaluando pruebas alternas que tienen características y efectividad similares”.

Por su lado, reveló que la prueba de antígeno “es mucho más fácil de hacer, que requiere tecnología menos compleja, que se puede hacer en muchos más territorios”.

En días posteriores se estaría expidiendo el lineamiento que autoriza la prueba.

Lea también: 

Colombia ha recibido 5.692 ventiladores para equipar las UCI durante crisis por COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas