Jueves, Junio 21 2018

.

Conozca el proyecto de reglamentación para uso de publicidad exterior en Cali

El objetivo es optimizar la calidad de vida de los vallecaucanos por medio la descontaminación del paisaje visual y el libre tránsito, protegiendo el espacio público y la seguridad vial.

A causa de la contaminación visual que ha vivido la ciudad a lo largo de los años,  la Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Cali, decidió instaurar la respectiva reglamentación sobre la instalación de vallas móviles, dummies, y todo lo que haga referencia a la publicidad exterior.

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), lidera el proyecto que pretende implantar las condiciones en que se puede hacer uso de la publicidad exterior visual mayor, menor, electrónica y/o digital; publicidad en amueblamiento urbano y avisos que generan contaminación visual en la Ciudad.

[Otras noticias:Buscan suministrar agua a municipios del sur del Valle desde embalse Salvajina]

Esta iniciativa desea optimizar la calidad de vida de los vallecaucanos, brindándoles bienestar por medio la descontaminación del paisaje visual y el libre tránsito, protegiendo el espacio público y la seguridad vial.

Este es el reglamento que se requiere para la instalación de publicidad en la ciudad:

  • No generar contaminación visual
  • No afectar el paisaje por ser considerado recurso natural renovable
  • No afectar las zonas de interés ambiental, ni las áreas pertenecientes a la Estructura Ecológica Principal
  • Estar integrada física, visual y arquitectónicamente con el paisaje urbano.
  • Preservar cultural y arquitectónicamente el patrimonio urbano del Municipio
  • No afectar áreas de uso residencial neto, de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

[Le puede interesar:Ministerio de Educación aprobó modificación en calendario escolar A en el Valle]

En el acuerdo se indican los parámetros en los que se deberá ejercer la actividad de la publicidad visual exterior. Igualmente, se establecen los criterios para la instalación de afiches, avisos comerciales, dummies o inflables, pantallas de publicidad electrónica y/o digital, publicidad móvil (en vehículos automotores), pendones, vallas publicitarias, pasacalles, publicidad aérea, publicidad en elementos complementarios del mobiliario urbano y publipostes.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas