viernes, enero 22 2021

.

El proyecto ‘Plazas Seguras’ busca reactivar el turismo en El Valle

El gobierno departamental, por medio de este proyecto espera reactivar el sector turístico y gastronómico en siete municipios.

El proyecto ‘Plazas Seguras’ busca reactivar el turismo en El Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este proyecto acondicionará siete puestos o “tascas” en diferentes municipios Del Valle del Cauca en zonas públicas como parques y zonas peatonales.

Estos sonarán con mesas sillas y sombrillas que le permitirá a los ciudadanos disfrutar de la gastronomía al aire libre, cuidando siempre el distanciamiento social y cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Calima-El Darién, en su parque principal, será el primer municipio del Valle en tener una ‘Plaza Segura’.

Según Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, son siete los municipios en los que se implementará este proyecto, producto de una  alianza con el sector privado.

Además se montarán ‘Plazas Seguras’ en  Buga, Cali, Jamundí, Tuluá y Andalucía. También en el municipio de Ginebra se adecuó una de estas zonas al aire libre en la plazoleta ‘Mono Núñez’.

Se espera la previa autorización del Ministerio de Interior. El trámite lo realizarán las alcaldías locales, explicó Julián Franco.

 

Lea también:

Estudiantes de Yotoco y Vijes recibieron más de 1.200 kits escolares

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas