Jueves, Diciembre 13 2018

.

Proyecto Plan Jarrillón continúa: Secretaría de Vivienda

Frente a las últimas versiones en las que se indicaba que un fallo en segunda instancia habría suspendido el desarrollo del Proyecto Plan Jarrillón, la Secretaría de Vivienda de Cali indicó que el proceso continuará con normalidad. El secretario de Vivienda, Juan Carlos Rueda, señaló que el fallo al que se hace referencia fue dictado …

Proyecto Plan Jarrillón continúa: Secretaría de Vivienda

Frente a las últimas versiones en las que se indicaba que un fallo en segunda instancia habría suspendido el desarrollo del Proyecto Plan Jarrillón, la Secretaría de Vivienda de Cali indicó que el proceso continuará con normalidad.

El secretario de Vivienda, Juan Carlos Rueda, señaló que el fallo al que se hace referencia fue dictado hace dos meses, y que la Alcaldía ya tenía previo conocimiento de él. Además, informó que la sentencia solicita que se realice una consulta previa con las familias que se verán afectadas por el proyecto.

"Hay que dejar claridad en que la sentencia habla de que debe hacerse una consulta previa pero no está por encima de las Directiva Presidenciales 01 del 2010 en la que se indica que no es negociable ni el riesgo ni el derecho a la vida", aseveró Rueda.

Del mismo modo, el Secretario de Vivienda dijo que dicha sentencia no frenará el proceso de reasentamiento que se viene desarrollando con las 431 familias ubicadas en el sector de Playa Renaciente, con quienes se harán a los acuerdos sobre cómo, cuándo y dónde serán reubicados.

"Está claro que lo que se va a consultar no va a frenar para nada el proceso, y que los afectados son un grupo muy pequeño de familias que hacen parte del concejo comunitario. Una vez salió la sentencia, 181 familias mandaron una carta indicando que no querían participar de una consulta previa y que querían ser reasentados por el proyecto”, informó el Secretario.

Por último, el funcionario dijo que se realizará una reunión con el Ministerio de Interior donde se  va a tratar este tema, para llegar a los acuerdos con las familias que serán reubicadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas