Martes, Junio 19 2018

.

Proyecto que nació para ayudar a damnificados del invierno en Cali amenaza ruina

Los residentes de Altos de Santa Elena piden que se entreguen estas viviendas debido a que en octubre del 2017 hubo una victima mortal en la construcción.

Los habitantes del sector ubicado en el oeste de Santiago de Cali, denunciaron los problemas de salubridad que se están presentando en la zona debido al incumplimiento en la entrega de los bloques de apartamentos a las personas que debían ser reubicadas por vivir en zonas de riesgo. El abandono en el que se encuentran estas construcciones ha traído afectaciones a los residentes del lugar.

Estos apartamentos se empezaron a construir con el propósito de reubicar a los damnificadas por las olas de invierno en los años 2010 y 2011, también para las personas que viven en zonas de riesgo como el Jarillón del río Cauca o la ladera de Cali. Sin embargo, hasta el momento sólo se han entregado 1500  de las 1800 viviendas presupuestada. Estas construcciones en su mayoría se encuentran sin terminar y abandonadas.

Carolina Lozada, habitante del sector, denunció que “hay mucho zancudo, mucha larva y agua dentro de las torres. Esto nos tiene preocupados como habitantes”.

Además, estas edificaciones se están utilizando como zona de juego y diversión por los menores de edad que residen en este sector, lo cual dejó una víctima mortal en octubre del 2017.

Le puede interesar:

Así será el manejo ambiental por inicio de obras de Terminal Simón Bolívar del Mío

“A mi me toco ver cuando el niño se mató en la torre. Los niños siguen jugando dentro de las construcciones y no tenemos ninguna solución”, aseguró Luz Marina López, residente de la zona.

Por su parte, Jesús Alberto Reyes, secretario de Vivienda de Cali, mencionó que la obra está a cargo de la constructora Integrar Constructores y que en este momento se encuentra en Tribunal de Arbitramento.

“En esa diferencia contractual que hay por mayor cantidad de obra que está cobrado el contratista por unos muros que tuvo que construir en los que por deficiencias técnicas tuvo que profundizar más de lo presupuestado para poder anclar todo el tema de cimentación, pues cuando se resuelva ese tema y se tenga claridad de cuál puede ser la responsabilidad  en ese tema, en ese momento seguramente tendremos luz verde y podemos continuar con los trescientos apartamentos que restan”, agregó en funcionario.

Otras noticias:

Taxistas de Cali no se ponen de acuerdo sobre el incremento en la tarifa del servicio

Por el momento, las torres de apartamentos se  siguen deteriorando a merced del polvo, el aire y las lluvias. Cientos de familias continúan a la espera de recibir una vivienda propia.

Finalmente, Mariela Sandoval mencionó que “han reubicado a toda la gente de arriba y los que vivimos cerca al río estamos con esta problemática. Hace cinco años hemos venido luchando para que nos asignen una vivienda porque vivimos en Palmas II, cerca al río. Yo tengo cinco hijos y de verdad necesito esa vivienda, ya estamos desesperados y no sabemos que hacer”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas