martes, enero 19 2021

.

Proyecto en pro del empleo con ParqueSoft beneficiaría a más de 350 caleños

Debido a un proyecto que se realizará en pro de la empleabilidad, más de 350 caleños se verán beneficiados en talleres de formación en 482 horas.

Proyecto en pro del empleo con ParqueSoft beneficiaría a más de 350 caleños
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Cali, debido al proyecto que se hará en el marco del convenio firmado entre la Administración Distrital de Santiago de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación ParqueSoft Pacífico; se beneficiarán a más de 350 personas en la propuesta denominada:

“Formación en competencias laborales a personas vulnerables para el cierre de brechas con enfoque diferencial en Santiago de Cali”.

La presentación de este proyecto se realizará el día de hoy, miércoles 5 de agosto en transmisión por Facebook Live (@DesarrolloEconómicoCali) a partir de las 4:00 p.m.

Se brindarán en 482 horas de formación herramientas para ayudar a la población con dificultades y que así aumente su empleabilidad.

Ver también

Gimnasios ya tienen listos protocolos de bioseguridad para sus pilotos de reactivación

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Argemiro Cortés Buitrago explicó que se continuará con obras y acciones por medio de convenios que permitan seguir con la reactivación económica.

Argemiro añadió que con este proyecto “son más de 350 personas en Cali las que se van a capacitar en habilidades tecnológicas para el desarrollo de software, lo que seguramente los pondrá de cara a la vida laboral ajustada a la realidad actual”.

Járrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, mencionó “Una vez finalice el proceso de formación, se realizará intermediación laboral al 100% de beneficiarios”.

El funcionario dijo que “se garantizará que al menos el 60% de estas personas logren su vinculación laboral”. Esta formación de habilidades blandas se tiene pensado en un rango de tiempo de 60 horas cátedra.

Abarca las destrezas comunicativas, relacionamiento, creatividad, capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad, honestidad, compromiso, flexibilidad, procesos de ingreso al servicio público de empleo, entre otros.

La formación y actividades del proyecto serán por medio virtuales por  la medida de aislamiento preventivo obligatorio del Gobierno Nacional.

Le podría interesar

Trámites y servicios catastrales en Cali podrán resolverse por atención virtual

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas