Lunes, Julio 23 2018

.

Proyecto de vivienda gratis genera discriminación de vecinos

En cabeza del ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se cumplió el acto simbólico y protocolario de colocar la primera piedra del proyecto habitacional Llano Verde, en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali. Este acto fue generó reacciones encontradas entre la comunidad de este sector de la …

Proyecto de vivienda gratis genera discriminación de vecinos

En cabeza del ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se cumplió el acto simbólico y protocolario de colocar la primera piedra del proyecto habitacional Llano Verde, en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

Este acto fue generó reacciones encontradas entre la comunidad de este sector de la ciudad.

Los beneficiados estaban satisfechos por el inicio del proyecto gratuito que les dará un lugar donde vivir con sus familias. Mientras los habitantes que viven en los al rededores del lote donde se construirá el barrio, estaban disgustados por la firma del convenio.

"Nosotros pagamos mucha plata por nuestras casas, y ahora con este proyecto de viviendas gratuitas se nos desvalorizan los predios", señalaron los habitantes del barrio Morichal de Comfandi.

Además indicaron que situación de seguridad del barrio también se vería afectada. 

Por su parte, los beneficiarios del proyecto habitacional en medio de su emoción, se sintieron discriminados por la reacción de aquellos que en marzo de 2013 serán sus nuevos vecinos.

"Finalmente esta es una oportunidad que necesitabamos y no estamos de acuerdo que digan que por culpa de quienes no tenemos casa, se va a dañar la seguridad del barrio".

En la capital del Valle se destinó un terreno de aproximadamente de 300.000 metros cuadrados que tiene capacidad para 4.335 casas de dos pisos.

Llano Verde, proyecto de vivienda gratuita

El lote está ubicado entre las carreras 46 y 50 con calles 55A y 57 al sur oriente de la ciudad.

6.000 metros cuadrados se destinarán para equipamiento comunitario, redes de energía, gas, acueducto, alcantarillado y servicios complementarios, todo con el fin de mejorar la calidad de vida los que ocuparán estas viviendas.

Además el proyecto cuenta con 42.000 metros cuadrados de zonas verdes, para  embellecer el sector.

Según información del Ministerio de Vivienda, en la primera etapa del proyecto de casas gratuitas, se espera entregar 2.471 unidades.

La obra estará a cargo de una reconocida  la constructora, propietaria de los lotes donde se desarrollará el proyecto.

El acto simbólico con el ministro Vargas Lleras iniciará a las 9:00 de la mañana, y posteriormente el funcionario se trasladará a Jamundí donde se dará inicio al otro proyecto habitacional.

Viviendas gratis para el Valle

Durante toda la semana, el Ministro de Vivienda visitó diferentes municipios en el Valle del Cauca.

Andalucía, Buga, Guacarí, Palmira y Pradera fueron las ciudades por las que el funcionario hizo su paso, lugares en los que oficializó el inicio de las viviendas gratis para los vallecaucanos.

En estos 5 municipios, se construirán un total de 1.551 casas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas