Sábado, Septiembre 22 2018

.

Proyecto de ley para ampliación de licencia de maternidad genera polémica

El proyecto que busca que las mamás tengan más licencia de maternidad fue radicado este lunes en la cámara de representantes, liderado por Tania Cabello, Iván Duque y el director de Asuntos Internacionales de la colectividad, Carlos Holmes Trujillo. Sin embargo, luego de esto se generó una polémica, pues son varias las opiniones encontradas por …

Proyecto de ley para ampliación de licencia de maternidad genera polémica

El proyecto que busca que las mamás tengan más licencia de maternidad fue radicado este lunes en la cámara de representantes, liderado por Tania Cabello, Iván Duque y el director de Asuntos Internacionales de la colectividad, Carlos Holmes Trujillo.

Sin embargo, luego de esto se generó una polémica, pues son varias las opiniones encontradas por el proyecto que propone pasar de 14 semanas a mínimo 18.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, es uno de los que se ha opuesto al proyecto pues asegura que medidas de ese tipo “en este momento no son convenientes para la generación de empleo”. Así mismo dijo que “es un inconveniente porque la economía está en un franco retroceso”

El proyecto también contempla que si es necesario sean 6 meses de licencia los que se le den a la mamá, seis meses certificados por la EPS de la mujer y justificados.

Entre las críticas está la inseguridad que se pueda tener en conservar el trabajo, así como que Colombia no está preparada para este tipo de medidas por la taza de desempleo que se presenta normalmente.

En el proyecto también se contempla la ampliación de la licencia para los padres que actualmente es de ocho días a 15 días

Tania Cabello, aseguró que el proyecto responde a la necesidad de que el país se actualice a los estándares internacionales que propone la Organización Mundial para la Salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas