Jueves, Julio 19 2018

.

Proyecto de “Ciudad Paraiso” fue reactivado por un Juzgado

Una decisión del Juzgado Primero Penal para Adolescentes, anuló el fallo con el que fue detenido el proyecto de de renovación urbana "Ciudad Paraíso" en el centro de la capital vallecaucana. La decisión, fue tomada, debido a que el Juez determinó que el proyecto no está violando ningún derecho de las 41 familias pertenecientes a …

Proyecto de “Ciudad Paraiso” fue reactivado por un Juzgado

Una decisión del Juzgado Primero Penal para Adolescentes, anuló el fallo con el que fue detenido el proyecto de de renovación urbana "Ciudad Paraíso" en el centro de la capital vallecaucana.

La decisión, fue tomada, debido a que el Juez determinó que el proyecto no está violando ningún derecho de las 41 familias pertenecientes a la comunidad Embera Katío, que habita en el barrio El Calvario.

La sentencia T255 de diciembre 05 de 2014, reactivó el proceso de compra de predios por parte de la Emru, empresa encargada de la construcción del nuevo proyecto, la cual ya tiene adelantados 16 predios en negociación.

Lea también: Los Embera Katío protestan en contra del proyecto "Ciudad Paraíso".

Sin embargo, la decisión del Juzgado Primero, le devuelve al Juzgado Tercero Penal para Adolescentes, para que tnga en cuenta otras pruebas que fueron omitidas en el primer fallo.

"El juez de segunda instancia consideró que se debió conformar el litis consorcio necesario, con el fin de garantizar el debido proceso y el derecho de defensa, no solo de la comunidad indígena sino del resto de la comunidad, que no fue llamada a hacer parte, igual ocurrió con la Defensoría del Pueblo. Esto conlleva a invalidar la actuación surtida puesto que esta anomalía configura una de las causales de nulidad", afirmó a medios Carlos Humberto Sánchez, director jurídico de la Alcaldía.

Las 42 familias de la comunidad Embera Katío que se encuentran en el sector, fueron acogidas por una comisión de la Alcaldía que se encarga de garantizar las necesidades básicas de la misma, mientras ´stos logran retornar a sus lugars de origen.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas