Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Proyecto de ampliación de la vía a Pance iniciará en noviembre

El proyecto urbanístico que consiste en la ampliación víal de 5,7 kilómetros, comprendidos en el tramo que va desde la curva de La Vuelta al Bofe en la Carrera 122 hasta 80 metros antes del puente vehicular de La Vorágine, en la vía a Pance, está programado para iniciar a mediados del mes de noviembre. …

Proyecto de ampliación de la vía a Pance iniciará en noviembre

El proyecto urbanístico que consiste en la ampliación víal de 5,7 kilómetros, comprendidos en el tramo que va desde la curva de La Vuelta al Bofe en la Carrera 122 hasta 80 metros antes del puente vehicular de La Vorágine, en la vía a Pance, está programado para iniciar a mediados del mes de noviembre.

La megaobra que pretende ensanchar este corredor, involucra la creación de una ciclorruta en toda la extensión, cunetas y andenes en ambos costados, la reformación de las redes de energía, telefonía y acueducto, la total señalización y demarcación vial, además de la adecuación de bahías de parqueo de vehículos y paradas del Mío.

La obra que fue adjudicada en junio de 2015 al Consorcio Vía Pance, conformado por Amézquita Naranjo Ingeniería & CIA, SCA y Fernando José Castro Spadaffora, por un valor de $21.057 millones  y con un estimado de tiempo para su ejecución de ocho meses, se ha retrasado debido a las dificultades presentadas en la compra de predios, relocalización de redes y estudios de prospección arqueológica.

Según Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura y Valorización, aseguró que el pronto inicio de la obra esta sujeto a la solución de temas concernientes a la reubicación de las redes.

“Actualmente el contratista está en proceso de preconstrucción de la obra, porque estamos actualizando los diseños y ajustando los estudios de geotecnia llegando a Chorro de Plata. Si resolvemos el tema del traslado de redes, podemos iniciar la obra en un mes”, dijo el funcionario al diario El País.

No obstante, la comunidad hizo un llamado a la Administración Municipal para que aligeren los procesos previos a la ejecución de la obra, teniendo en cuenta su necesidad y urgencia.

Habitantes aseguran que la situación es crítica, pues los trancones ya no solo están afectando a los turistas que visitan el río los fines de semana, sino que también días hábiles puesto que durante las noches grupos de ciclistas se toman la vía dificultando aún más la movilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas