Domingo, Agosto 25 2019

.

Predios demolidos en San Pascual y El Calvario se convirtieron en basurero urbano

La empresa asegura que es un tema de nunca acabar por la falta de cultura ciudadana. Hoy inician nuevamente las jornadas de limpieza.

En un basurero crónico se han convertido algunos predios demolidos por la EMRU en los sectores de San Pascual y El Calvario. La empresa asegura que es un tema de nunca acabar por la falta de cultura ciudadana. Hoy inician nuevamente las jornadas de limpieza.

La problemática que se ha venido presentando en la Calle 13ª, entre carreras 12 y 13, ha generado que el proyecto de Ciudad Paraíso que se está llevando a cabo en el sector del centro, dificulte en su desarrollo.

Los ciudadanos del sector han denunciado el uso de la fuerza por parte de la EMRU, quienes han tenido que desalojar a algunos trabajadores ambulantes del lugar, sin la posibilidad de reubicarlos o brindarles garantías.

“El gobierno quiere paz, pero está desalojando a la gente. Ayer desalojaron a esa gente a la 10, los sacaron de su puestico. En la 10 les dijeron que no podían estar ahí, entonces lo que están haciendo es una injusticia, y un irrespeto a la sociedad, nos están violando el derecho al trabajo”. Gilberto Lerma Gamboa, miembro del comité de salud.

En ese contexto, el vocero de la Empresa de Renovación Urbano indicó que, “desafortunadamente es un tema de cultura ciudadana, del manejo de la basura, y de los materiales residuales, pero la EMRU se compromete a mantener esto como una tarea constante, en conjunto con nuestros aliados, la alianza para la renovación urbana, la promotora del centro comercial Ciudad Paraíso, con el apoyo de Ciudad Limpia, la Secretaría de Seguridad y de Gobierno, para mantener la zona controlada al máximo”, indicó Nelson Londoño, gerente de la EMRU.

En otras noticias:

Estas son las marcas de motos y carros que los delincuentes más se roban en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas