sábado, abril 17 2021

.

La próxima semana llegarán las primeras vacunas contra el covid-19 al Valle

Con estos biólogicos, el Valle del Cauca iniciará su proceso para lograr la inmunidad del rebaño. Así lo anunció Clara Luz Roldán, gobernadora.

La próxima semana llegarán las primeras vacunas contra el covid-19 al Valle
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

El Gobierno de Colombia le confirmó al Departamento que la semana que viene llegarán 5.184 vacunas al Valle del Cauca. Con estos biólogicos, el Valle iniciará su proceso para lograr la inmunidad del rebaño.

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, a la vez que anunció el día que iniciará la vacunación.

“Lo primero es decirle a todos los vallecaucanos que estamos totalmente preparados. Que tenemos toda la red de frío, todo preparado para recibir y empezar con esa primera línea, que es el personal de la salud que está en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Por otro lado, confirmó cuáles serán los centros médicos priorizados para vacunar a sus empleados.

Lea también: “Primeras vacunas no cubrirán toda la fase inicial”: Secretaría de Salud

“De la red pública, el Hospital Universitario del Valle, el Isaías Duarte Cancino, el Hospital Mario Correa Rengifo y la red de salud Oriente. Y de las clínicas privadas, la Fundación Valle del Lili, el Centro Médico Imbanaco y la Clínica Versalles”, dijo Roldán.

Además, la mandataria recalcó que la vacunación sí empezará el próximo 20 de febrero, tal como lo había dicho el Gobierno Nacional.

Le puede interesar:

ABC de la vacunación

A su vez, aseguró que las primeras 5.184 vacunas llegarán durante la próxima semana.

“Ya las IPS y las EPS están totalmente preparadas. A estas entidades ya se les ha avisado que ellas son las primeras con las que iniciamos”.

Así, sucesivamente, vamos a ir recibiendo vacunas y vamos a hacer esa primera etapa que es el personal de la salud que están en las Unidades de Cuidados Intensivos y los mayores de 80 años”.

Otras noticias: Reaparición de pirámides en Cali, no caiga en esta forma de estafa

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas