viernes, febrero 26 2021

.

Ponen en marcha protocolos de bioseguridad para la reactivación económica de Pance

La Alcaldía de Cali estuvo trabajando en los protocolos de bioseguridad que deben seguir los visitantes y vendedores ambulantes de este sector recreativo.

Ponen en marcha protocolos de bioseguridad para la reactivación económica de Pance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de la Secretaría del Deporte, Turismo y Seguridad y Justicia, la Alcaldía de Santiago de Cali estuvo trabajando en los protocolos de bioseguridad que deben tener los visitantes y los vendedores ambulantes para la reactivación del sector Pance.

“Cumpliendo con el Decreto Nacional y Municipal que permite hacer ejercicio desde las 6:00 a.m., estuvimos con el puesto de control verificando que las personas subieran en sus bicicletas de manera juiciosa cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y a las 9:00 a.m. se cerró el puesto de control para impedir el ascenso o subida hacia pueblito Pance” comentó Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control.

Por motivos de la emergencia sanitaria ningún restaurante o puesto de jugos ambulante ha podido volver a salir  a trabajar, así que el trabajo interinstitucional en este sector ha sido muy fuerte con el objetivo de reactivar uno de los lugares favoritos de los deportistas dentro de la nueva normalidad. 

Le puede interesar:

El martes 21 de julio habrá suspensión temporal de acueducto

“Acompañamos a Pance y a toda su comunidad en la instalación de los protocolos de bioseguridad para los vendedores de jugos, grupo conformado por más de 20 familias; hablamos también sobre la importancia de tener un punto de información turística del destino Pance, articulándonos con los actores que trabajaban en este sector y poder hacer la instalación de las letras” informó Carlos Martínez, Secretario de Turismo.

Para Claudia Viviana Leiva, vendedora de jugos de La Vorágine, acciones como estas son de resaltar, afirma que es la primera vez que una administración les demuestra su total apoyo en una emergencia. “Nuestras familias dependen de la venta que nosotros tengamos, de nuestros negocios, por eso de parte del gremio de jugos del puente de La Vorágine queremos agradecerle a la alcaldía por primera vez poner sus ojitos sobre nosotros y darnos los protocolos de bioseguridad para abrir nuestros negocios” concluyó. 

Además, la Alcaldía sostuvo una reunión con el Director del Club del Departamento para establecer los protocolos que deberá tener este lugar recreativo para abrir sus puertas y de igual forma las reglas de seguridad que todos los establecimientos de Pance deberán seguir para que la apertura de este sector de la ciudad sea un éxito.

En otras noticias:

“Es una súplica, necesitamos pruebas oportunas”: Ospina tras confirmar 89% de ocupación en UCI

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas