jueves, agosto 6 2020

.

Protocolos de bioseguridad para los entrenamientos del América de Cali ya tienen el visto bueno

Luego de la visita a la sede Cascajal, el secretario Carlos Diago mencionó que el América pronto volverá a entrenar con todas las medidas establecidas.

Protocolos de bioseguridad para los entrenamientos del América de Cali ya tienen el visto bueno
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

En el proceso de la  reactivación paulatina y adecuada de los diferentes sectores de la ciudad, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, en cabeza de Carlos Diago, visitó en la mañana de este viernes al América de Cali en la sede de Cascajal y en compañía de su presidente, Mauricio Romero, se verificaron los protocolos  de bioseguridad en el marco del regreso a entrenamientos individuales.

Después  de la visita a la sede el secretario manifestó “Nos vamos contentos porque están todas las medidas tomadas para la protección de los jugadores y todo el equipo del América, esperamos que el América hoy nos radique ya formalmente los protocolos y darles vía libre entre hoy y el lunes para que puedan arrancar en el entrenamiento”.

Así mismo, Mauricio Romero, presidente del América, mencionó que a pesar de la gran necesidad de jugar y entrenar nuevamente la prioridad es la salud del equipo técnico y los jugadores.

“Si bien es cierto que hay una necesidad absoluta e imperiosa de volver a jugar y entrenar  lo antes posible, creo que tenemos que ser responsables con nuestros jugadores y con nuestros trabajadores al respetar todo lo que nos han indicado por parte del gobierno, para que esto se haga de la mejor manera”.

Le puede interesar:

Deportivo Cali estableció protocolos de bioseguridad en su sede deportiva de Pance

El directivo de igual forma explicó las medidas que se tomarán en el lugar, tales como entrenamientos con dos grupos de 10 personas y uno de 7, teniendo en cuenta que se tiene la posibilidad de inscribir a 27 jugadores dentro del protocolo. Así como se respetará el distanciamiento entre los mismos, tanto en el campo como en las zonas de aseo personal, se realizará la desinfección y toma de temperatura correspondiente en la entrada y la salida de la sede.

El acompañamiento por parte de la Alcaldía y la Secretaria del Deporte ha sido fundamental en el proceso de la reactivación de este sector, por lo que el secretario, Carlos Diago, afirma que el fútbol le daría a los caleños un espacio de esparcimiento dentro de toda esta situación. 

“Yo creo que es muy importante poderle brindar a todos los ciudadanos, tanto americanos como caleños, un espacio muy importante donde puedan estar desde su casa con entretenimiento,  que puedan distraerse, yo creo que el fútbol es muy importante para la salud, ya que da esparcimiento para toda la familia”.

Se espera que las puertas de la sede Cascajal para el equipo del América sean abiertas nuevamente este lunes, con el entrenamiento individual para los jugadores, teniendo en cuenta que es uno de los primeros equipos a nivel nacional en tomar las medidas de bioseguridad para continuar su proceso deportivo.

En otras noticias:

Ivermectina: de remedio contra los piojos a tratamiento alternativo para COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas