Domingo, Octubre 20 2019

.

Nuevas protestas en norte del Cauca por falta del servicio de agua

Habitantes de Villa Rica se sumaron a las protestas y bloqueos que se han presentado en los últimos días en Puerto Tejada por la falta de agua.

Después de dos días de protestas en Puerto Tejada, este miércoles 5 de diciembre se han reanudado las manifestaciones en el norte del Cauca. Los protestantes han cerrado las siete vías de acceso y salida al municipio, una acción a la que se han sumado los habitantes de Villa Rica.

El paro se debe a la ausencia de agua potable desde hace 23 días. Y pese a que ayer se reactivó el servicio con baja presión en algunos barrios de Puerto Tejada, los bloqueos aún no han sido levantados.

Así avanzaron las protestas el segundo día:

Continúan bloqueos en vías de Puerto Tejada por falta del servicio de agua

Uno de los voceros de la protesta, Albeiro Galindo, dijo a El Tiempo: “El agua ha llegado a algunos barrios, pero muy poquita. Lo que no queremos, porque ya ha sucedido en el pasado, es levantar el paro y que no nos solucionen nuestro problema de fondo. Lo que la comunidad quiere es que la empresa que opera el acueducto, Opsa, se vaya”.

En medio de los bloqueos, una moto fue incendiada. Las autoridades no reportan heridos, hasta el momento. Miembros del Esmad se encuentran en la zona para dispersar las protestas.

De acuerdo con el personero de Puerto Tejada, Jair Leandro Ayala, el servicio de agua se debe a un daño en la planta de tratamiento del acueducto, luego de que la bocatoma sufriera un golpe por la creciente del río Cauca.

Los bloqueos en las vías han afectado 42 empresas, cuyos trabajadores se han visto obligado a usar vías alternas para llegar a Cali y que les demandan dos horas más de lo habitual.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas